Nombre completo: Alberto Comesaña García.

Profesión: Cantante.

Intagram: https://www.instagram.com/albertocomesana/ 

El cantante gallego Alberto Comesaña se colará las próximas tardes en nuestras casas. Y es que desde este viernes participará, en calidad de invitado, en el concurso Pasapalabra, el cual presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3. Con él estará Cristina del Valle, artista con la que ha retomado recientemente el proyecto musical Amistades Peligrosas.

Natural de Lugo, Alberto Comesaña es un animal escénico, que lleva más de medio 35 años sobre los escenarios. En su amplio currículo destaca su primer grupo, Semen Up, que hizo muy popular el tema ‘Lo estás haciendo muy bien’. Permanece como vocalista de la banda desde 1985 hasta 1989.

Con la llegada de los años 90 se embarca en un nuevo proyecto musical, el dúo Amistades Peligrosas junto a Cristina del Valle, con quien entonces mantenía una relación sentimental. Ambos alcanzan un gran éxito en las listas de ventas, gracias a temas muy sensuales como ‘Estoy por ti’ y ‘Me haces tanto bien’. Sin hacer de lado a canciones de corte más social como ‘Africanos en Madrid’ o ‘Quítame este velo’.

En 1998, durante una entrevista para Telemadrid, Cristina del Valle anuncia en directo el fin de Amistades Peligrosas, para sorpresa de Alberto. Unos años después ambos retoman el proyecto, pero ya sin la misma repercusión y vuelven a separarse.

Desde entonces Alberto Comesaña ha compaginado su carrera musical en solitario con algunas obras de teatro de corte musical. Además, funda el grupo Nuevas Amistades junto a Yolanda Yone, y más tarde hace una gira con una nueva compañera por América Latina bajo la marca Amistades Peligrosas.

Con la crisis sanitaria del coronavirus, Cristina del Valle y Alberto Comesaña recuperaron el contacto, y a finales de 2020 anunciaron su regreso como Amistades Peligrosas. Este verano pretenden recorrer España con una nueva gira, que ya está llena de fechas confirmadas.