Nombre completo: María Teresa Delgado Criado

Profesión: Actriz, presentadora y cantante.

Instagram: https://www.instagram.com/teteciclon

Twitter: https://twitter.com/teteylosciclon

Este martes se renuevan los invitados de Pasapalabra, y Roberto Leal dará la bienvenida a cuatro famosos, que ayudarán a los concursantes a acumular el mayor número de segundos posibles. Entre esas celebridades nos encontraremos a Teté Delgado, una mujer todoterreno en el mundo del espectáculo pues es actriz, cantante y presentadora.

Teté Delgado nace en Ferrol, La Coruña, en 1965. Su fama comienza a despegar a mediado de los años 90 gracias a la serie diaria El Super, emitida por Telecinco. Allí daba vida a una cajera de supermercado, íntima amiga de la protagonista, a la que daba vida Natalia Millán.

Desde entonces se vuelve un rostro habitual de la pequeña pantalla en diversos trabajos. Por ejemplo, fue jurado de ¡Mira quien baila! y concursante de Splash! Famosos al agua. En La hora de La 1 es colaboradora, y en la última etapa de Un, dos, tres, a leer esta vez, trabajó como cómica. Uno de sus trabajos televisivos más desconocidos es en Los Gipsy Kings, programa del que es narradora.

En la pequeña pantalla también ha trabajado en series como Escoba!, Ellas y el sexo débil y A miña sogra e mais eu Familia. En cine ha trabajado a las órdenes de Daniel Sánchez Arévalo y José Luis García Sánchez, y en teatro ha formado parte de Lisístrata, El pisito, El Intercambio y Sé infiel y no mires con quien, entre otros montajes.

Teté, además de ser actriz, trabaja oficiando bodas civiles, en las que habla primero con los novios y luego hace un discurso adaptado a ambos. Además, la gallega es la vocalista del grupo Teté y los Ciclones, que defiende en el escenario un repertorio de blues, rockabilly, swing y jazz.

Noticias relacionadas