Todas las citas de First Dates comienzan con el mismo ritual: los comensales se presentan ante Carlos Sobera y se sientan junto a la barra para pedir su bebida y establecer el primer contacto con su cita. Tras esa barra está el que se ha convertido en el camarero más famoso de la televisión: Matías Roure, quien ha cosechado una gran popularidad gracias al programa.

Matías nació en Argentina, aunque se trasladó a España hace ya 17 años. Aquí se le conoce por su participación en el exitoso dating show de Mediaset, aunque también trabaja como entrenador personal, asesor nutricional, actor y modelo.

Pese a que First Dates sea su primer trabajo televisivo, no se trata de su primera experiencia sirviendo copas, pues Roure entre los muchos empleos que tuvo antes de acceder a la pequeña pantalla estuvo el de barman.

En los cinco años de emisión del programa, Matías ha sabido demostrar sus dotes comunicativas, lo cual le ha permitido ganar protagonismo en el formato. De hecho, el pasado mes de febrero se estrenaba como maitre, ejerciendo la función de la que habitualmente se encarga Carlos Sobera. 

Hasta entonces, la encargada de sustituir al presentador había sido una de las camareras del programa, Lidia Torrent, con quien Matías tuvo una relación sentimental de casi tres años. Ambos llegaron a irse a vivir juntos, pero en 2019 protagonizaron una sonada ruptura, con pullas mutuas en redes sociales incluidas.

Tras el final de su noviazgo, Matías y Lidia dejaron de tener su complicidad habitual en el programa, apenas interactuaban y coincidían menos que antes en pantalla. No obstante, el tiempo parece haberles devuelto la cordialidad, sobre todo ahora que ambos han rehecho sus vidas, él con la modelo Macarena Hoffmann y ella con el exfutbolista Jaime Astrain.

Matías Roure sorprendió con su edad en 'El concurso del año' Mediaset

Matías Roure es muy celoso de su vida privada y hasta hace poco tiempo tenía su cuenta de Instagram cerrada, un perfil que actualmente cuenta con 51.600 seguidores. El argentino no suele ser muy activo en esta red social y, entre su contenido, destacan las fotografías de sus numerosos viajes y los posados presumiendo de su espectacular cuerpo.

Su afición por cuidarse y mantener su esculpida figura hace que muchos se sorprendan al conocer la edad del barman de First Dates. Fue lo que les ocurrió el pasado 14 de febrero a Tamara y Rafael, concursantes de El concurso del año, que tuvieron que adivinar la edad de Matías. Ambos acordaron estimar que el argentino tiene 28 años, pero finalmente erraban en nueve años, pues el camarero tiene 37.