Un rostro de Atresmedia se pasará las próximas tardes por el plató de Pasapalabra. Y es que, tras el bote entregado ayer lunes, el concurso que presenta Roberto Leal contará con el periodista Jalis de la Serna como invitado. Así, Jalis pondrá a prueba su rapidez y su cultura popular para ayudar a los concursantes a conseguir el mayor número de segundos para enfrentarse a la prueba final.

Sus comienzos como periodista fueron en la prensa escrita, si bien, la trayectoria profesional de Jalis de la Serna está más ligada a la televisión. Durante años fue uno de los reporteros de Callejeros, en sus diferentes versiones. Desde 2013 está vinculado a Atresmedia, donde encabezó programas como Encarcelados para laSexta, y En Tierra Hostil para Antena 3.

En 2016 se pone al frente de Enviado especial, un formato que le permitió viajar por todo el mundo para encontrar españoles con una historia que contar. Así, vimos desde militares que se encuentran en misiones hasta personas con una historia interesante que han sido destinados al otro lado del mundo. Este programa tiene en emisión, en la actualidad, su cuarta temporada.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En 2020, Jalis de la Serna estrena su nuevo formato para Atresmedia, Natural, una serie de ocho reportajes que emitió en laSexta. Imágenes inéditas y una cuidada producción mostraron que todo tiene consecuencias para el medio ambiente, y que el medio ambiente también somos nosotros. El programa apelaba a la imperiosa necesidad de cambiar de rumbo, y reconectar con la naturaleza, para evitar el efecto boomerang que estamos provocando.

Según Jalis de la Serna, la clave del éxito de sus programas es hacer reportajes rigurosos pero asequibles para un público muy amplio, lo cual le permite competir con la ficción en horarios de gran audiencia.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Natural fue una producción de Atresmedia TV para laSexta que contó con Luz Aldama como productora ejecutiva. El programa estuvo dirigido por Elena Pérez y en la realización se contó Marcos Hervera.