Dos días después de que el Congreso haya bloqueado la tramitación de la conocida como ley trans, Sálvame ha dedicado casi media hora de su emisión a concienciar sobre la discriminación hacia el colectivo LGTBI y, en concreto, hacia las personas trans.

Carlota Corredera ha entrevistado, durante la sección Con M de Mujer presentada por Geles Hornedo, a Abi Álvarez, una chica transexual que denuncia haber sufrido una agresión tránsfoba, un testimonio con el que el programa de Telecinco ha querido visibilizar la violencia hacia este colectivo.

El espacio, además, ha emitido un vídeo en el que se muestran datos sobre las agresiones hacia personas LGTBI en España cada año, así como otros testimonios de víctimas que han sufrido ataques.

El programa ha contado con el testimonio de Abi Álvarez. Mediaset

Geles comenzaba la sección recordando los cinco asesinatos machistas que han tenido lugar en las últimas 72 horas. "Es muy fuerte, es terrorismo machista y hay que denunciarlo", comentaba Carlota. Una introducción tras la cual se daba paso al testimonio de Abi.

"Me dije a mí misma 'ya es hora de dar permiso a la persona que llevas dentro' y empezar a darme voz y a expresarme como quería", relata la joven sobre su proceso de transición.

Después de la entrevista, Carlota Corredera ha aprovechado para destacar la necesidad de una ley que proteja los derechos de las personas trans, criticando además la abstención del PSOE en la votación del martes. "Estoy bastante triste con lo que ha sucedido esta semana con la ley trans, me gustaría que hubiese un consenso", ha lamentado la gallega. "De la mano, tenemos que conseguir que los hombres y las mujeres trans tengan derechos. No las dejemos solas, nos necesitan", añade.

La presentadora, además, ha criticado la división del feminismo con el surgimiento de las llamadas terf, mujeres tránsfobas que no aceptan la igualdad de derechos entre mujeres cis y trans. "Que precisamente en el seno del feminismo haya este enfrentamiento me provoca una profunda tristeza", ha aseverado.

Esta defensa abierta de la fallida ley ha generado reacciones encontradas en las redes sociales, donde parte de los espectadores alaban la valentía de Carlota y aplauden que Telecinco acoja un espacio de servicio público, frente a quienes critican el supuesto sesgo ideológico del programa al dar cabida a este discurso.