Telecinco ha movido ficha para tratar de remontar la audiencia del prime time de los viernes tras las discretas cifras de las dos primeras entregas de Top Star. La cadena ha decidido retirar de esa noche la emisión del concurso y programar una entrega especial del Deluxe para este viernes, por lo que el formato de La Fábrica de la Tele volverá a su día original de emisión cuatro años después de cambiar al sábado.

Mediaset ha decidido no dar una nueva oportunidad en la noche del viernes al formato musical presentado por Jesús Vázquez; sin embargo, la cadena ha aclarado que las grabaciones del talent siguen desarrollándose con normalidad y pronto tendrá lugar su gala final, por lo que se prevé que se anuncie en los próximos días el nuevo lugar que tendrá Top Star en su parrilla.

Este cambio llega después de las dos batallas perdidas frente a La Voz Kids, que lideró la noche de su estreno en Antena 3 con un 22,5% de cuota de pantalla y 2.793.000 espectadores. 6 millones de personas vieron algún momento de la gala, siendo el mejor dato del talent infantil, tanto en share como en espectadores, en las dos ediciones celebradas en Atresmedia.

En el otro lado de la moneda, Top Star se estrenaba con mal pie al alcanzar solo un 11,2% de share y 1.523.000 espectadores, pese a que visto en algún momento por 6.610.000 personas.

El segundo duelo, disputado este viernes, se saldaba con una nueva victoria de La Voz Kids, que se convertía en lo más visto del día con 23,4% de cuota de pantalla y 2.817.000 espectadores, mientras que Top Star se hundía hasta el 9,3% y 1.130.000 espectadores.

Por el momento, el hueco más evidente en Telecinco es el del prime time del domingo, pues Mediaset cambió la emisión de Supervivientes: conexión Honduras para competir contra el estreno de Mask Singer este lunes, aunque finalmente Antena 3 decidía emitir una entrega especial previa al inicio de la segunda edición, la cual se quedaba con un 11,8% de cuota y 1.532.000 espectadores frente al máximo anotado por el reality.