Gianmarco Onestini es el vigente líder semanal de Supervivientes tras vencer a Melyssa en la durísima prueba de la noria infernal. El italiano sorprendió a los espectadores el pasado jueves al mostrarse imperturbable y sonriente mientras la rueda giraba, en contraste con el sufrimiento que su rival mostraba en la cara.

Sin embargo, este lunes ha trascendido en Twitter un vídeo que pone en tela de juicio la victoria del concursante, desvelando las supuestas trampas que pudo haber hecho para obtener ventaja en el reto.

Una usuaria ha compartido las imágenes en las que se aprecia claramente cómo Gianmarco se vale de una especie de gomas elásticas para unir sus manos mientras sujeta la barra de la noria. Unas cuerdas que posteriormente, tras caer al mar Melyssa, el italiano se desata antes de celebrar su triunfo.

A pesar del revuelo causado por el vídeo, varios usuarios han respondido con otras capturas en las que se aprecia claramente a otros de los concursantes que han pasado por la noria, como Olga Moreno o la propia Melyssa Pinto, utilizando exactamente las mismas gomas.

De esta manera, se deduce que esta ayuda es proporcionada directamente por la organización para garantizar la seguridad de los participantes, descartándose que Gianmarco haya obtenido el collar de líder de forma ilícita.

Las trampas de Olga

Quien sí está en el punto de mira por el supuesto trato de favor recibido es Olga Moreno, ganadora de la anterior prueba de líder. De hecho, hace dos semanas la etiqueta "#TongoSV" fue de los contenidos más comentados en Twitter tanto el jueves como el domingo.

Fueron decenas de internautas los que reclamaron la retirada del collar a Olga tras demostrarse que tocó el agua al soltarse los pies en la famosa prueba de la noria. De hecho, muchos de los detractores de la diseñadora resaltan que su rival en el reto, Melyssa, se soltó al ver que Olga había caído, quedando ambas colgando de las manos hasta que finalmente fue la exparticipante de La isla de las tentaciones la que no aguantó y cayó al mar.