TVE ha vuelto a cometer un grave error al promocionar Eurovisión 2021. La cadena pública ha emitidio una pieza en la que anuncia las dos semifinales del Festival, que tendrán lugar el martes 18 y el jueves 20 de mayo. Ambas galas se podrán ver en La 2, pero el público español sólo podrá votar en la segunda. Sin embargo, la cadena se ha equivocado al decir en cuál de las dos entregas tendrán derecho a voto sus espectadores.

"Por fin, las semifinales que esperábamos con más ganas que nunca. ¿Quiénes serán los primeros que competirán contra Blas Cantó?", comienza diciendo la locución en el vídeo promocional. 

"El martes, tú decides: primera semifinal de Eurovisión", prosigue la voz en off, pese a que en la primera eliminatoria España no tiene derecho a voto. Finalmente, el anuncio concluye emplazando a los espectadores a ver la gala del jueves. "Y el jueves, la segunda semifinal", enuncia la voz.

Este imperdonable error no ha pasado desapercibido en redes sociales, donde los fans de Eurovisión han llamado la atención a la cadena por volver a mostrar su torpeza a la hora de tratar todo lo relacionado con el Festival. "¿Nadie se ha informado de que votamos el jueves?", "no hacen nada bien" o "pienso seriamente que lo hacen todo mal a propósito" son algunas de las críticas que se pueden leer en Twitter tras la enésima metedura de pata de TVE.

Cuenta atrás

La primera semifinal de Eurovisión 2021 tendrá lugar el 18 de mayo a las nueve de la noche, hora española. En esta primera gala, que se podrá ver en La 2, competirán Lituania, Eslovenia, Rusia, Suecia, Australia, Macedonia del Norte, Irlanda, Chipre, Noruega, Croacia, Bélgica, Israel, Rumanía, Azerbaiyán, Ucrania y Malta. 

Dos días después, a la misma hora, se celebrará la segunda semifinal de Eurovisión 2021. Los 17 países participantes son los siguientes: San Marino, Estonia, República Checa, Grecia, Austria, Polonia, Moldavia, Islandia, Serbia, Georgia, Albania, Portugal, Bulgaria, Finlandia, Letonia, Suiza y Dinamarca.

Por último, el sábado 22 de mayo se celebra la gran final del LXV Festival de Eurovisión. España no participa en semifinales, pues pertenece al grupo conocido como Big Five, al que también pertenecen Francia, Reino Unido, Italia y Alemania. También pasa a la gran final Países Bajos como país anfitrión.

En cada semifinal pasan los diez países más votados, por lo que el día de la gran final serán 26 propuestas las que intenten llevarse el codiciado micrófono de cristal. Un premio que será entregado por Duncan Laurence, el ganador de 2019 con el tema Arcade.

Noticias relacionadas