El pasado lunes, Sálvame comenzó su programa con una encuesta a sus espectadores. Tras el choque que tuvieron Anabel Pantoja y Rafa Mora, pedían al público que decidiese si uno de ellos dos debía ser despedido, o si la mejor opción es que no coincidiesen en plató.

En principio, Carlota Corredera prometió que los resultados se darían esa misma tarde. El programa se pasó volando, y ya cuando llegaban los créditos, la gallega dijo que se habían quedado sin tiempo para dar el resultado, que los marcadores se ponían a cero y que el martes conoceríamos el resultado.

Finalmente, en la entrega emitida este 12 de mayo, Sálvame anunciaba que en la encuesta la opción más marcada, con el 49% de los votos, es que Rafa Mora sea despedido del programa. “Pues nada, al final hay que aceptarlo”, decía el propio Mora, algo paralizado.

'Sálvame'

Entonces tomó la palabra David Valldeperas, el director del programa, y daba su opinión. “Trabajamos de cara al público y hacemos caso, hacemos testeos de lo que pasa en el programa. Alberto (otro de los directores de Sálvame) y yo vamos a reunirnos con la cúpula y a poner los datos encima de la mesa” explicaba.

Esta decisión la conoceremos al final de esta semana, porque es una decisión que tiene que ser consensuada con nuestros jefes, y lo que intentamos hacer es lo mejor para el programa”, añadía Valldeperas, dejando el futuro televisivo de Rafa Mora en el aire.

Esto provocó el enfado de muchos espectadores, que lamentaban que no es la primera vez que se pide la opinión del público para luego no respetarla. Muchos avanzan, además, que Rafa continuará en el programa por decisión de “la cúpula”.

Rafa Mora, roto con la llamada de su madre

Rafa Mora tuvo una tarde complicada ayer. De hecho, en el primer tramo del programa, su madre quiso dar la cara por él explicando que todo lo que ha ocurrido le ha “dolido en el corazón”. “Rafa ha demostrado siempre no ser nada interesado, ha tenido ocasiones de hablar y jamás en la vida ha hablado. Rafa no se vende, ella que monte las películas que quiera” decía Montse, en referencia a Anabel Pantoja. “Mi hijo es una persona muy afortunada, tiene una familia que lo quiere y unos jefes que le valoran y es un ser que vale lo que no está escrito”, añadía.

Tras escuchar la llamada completa, Rafa pedía salir del plató, muy emocionado, pensando en el daño que estaría sufriendo su madre por todo lo que sucede en el programa. “Me da mucha rabia ver a mi madre sufrir, al final es mi madre y cuando algo me afecta a ella le hago daño”, reconocía.

Mientras Mora se rompía, sus compañeros, en plató, miraban sus respectivos móviles, un hecho que luego afeó Kiko Hernández, que creía que todos debían prestar toda su atención a las palabras de Rafa.

Noticias relacionadas