Nombre completo: Óscar Martínez Suárez

Noticias relacionadas

Profesión: Periodista y presentador

Instagram: https://www.instagram.com/oscarmartineztv/

Twitter: https://twitter.com/OscarMartinezTV

Un veterano rostro de la televisión regresa durante unos días a nuestros hogares. Y es que, desde la tarde este miércoles, Óscar Martínez estará en el programa Pasapalabra, de Antena 3, en calidad de invitado. De esta forma, el madrileño regresa a la que fue, durante un tiempo, su casa televisiva, y donde presentó La vuelta al mundo en directo, Los últimos 20 metros o Tal cual lo contamos.

Nacido en Madrid en 1976, Óscar Martínez ha estado toda su vida ligado a los medios de comunicación. A mediados de los años 90 comenzó a trabajar en Telemadroño, y luego pasó a Telemadrid. En 1998 también salta a Disney Channel con un programa infantil.

Desde entonces trabaja generalmente en cadenas nacionales, ya sea en pequeños papeles como azafato en Lo que necesitas es amor, o como presentador de concursos, magacines o realities.

Entre otros espacios, podemos destacar Madrid directo, Día a día, La casa de tu vida, Supervivientes: Perdidos en Honduras o El programa de Ana Rosa, donde ejerce de copresentador durante cuatro años. “Abandonar El Programa de Ana Rosa fue una decisión arriesgada en un momento que no tocaba” reconocería a BLUPER en una entrevista de julio del pasado año. 

Tras el tropiezo que supuso La vuelta al mundo en directo, que se canceló poco después de descubrirse que uno de sus participantes asesinó a sus padres, Óscar Martínez comenzó a tener menos peso en televisión.

En los últimos años le hemos visto concursar en algunos formatos con famosos, como ¡A bailar! en Antena 3 o Ven a cenar conmigo, en Cuatro. En verano de 2020 regresa a Telemadrid a para estar al frente, junto a Carmen Alcayde, de Dos en la carretera, un road trip en el que en cada entrega los presentadores viajaban a un pueblo de Madrid. Anterior a eso, su última labor como presentador fue en el magacín matinal de TRECE De Temporada, en 2016. Fuera de la pequeña pantalla, trabaja como locutor para Radio Marca.