Atresmedia ha presentado este miércoles la segunda edición de Mask Singer: adivina quién canta, que llegará muy pronto a Antena 3 con 15 nuevas máscaras que lucharán por no ser descubiertas y alzarse con el premio final.

El éxito de la anterior entrega ha permitido a la cadena doblar su apuesta y aumentar el número de máscaras, sumando una gala más que en la primera edición para emitir un total de nueve. 

Se ha incrementado, además, el nivel de dificultad de las pistas para que a los investigadores y los espectadores les resulte todavía más complicado adivinar quién se esconde bajo las máscaras. Unos concursantes que, según promete la cadena, también supondrán un salto cualitativo pese a que la primera temporada ya rompió moldes: "Tenemos uno de los mejores castings que se han hecho nunca en la televisión en España", confiesa Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia, en la rueda de prensa de presentación del programa.

Javier Calvo, Javier Ambrossi, Paz Vega y José Mota serán investigadores. Atresmedia

Sobre la duración de las galas, la cadena no aclara si repetirá la estrategia de ir alargando la emisión a medida que avance el concurso, aunque Ferreiro afirma que siempre intentan "que todos los productos tengan un duración asumible para que puedan consumirla en familia".

Arturo Valls repetirá como maestro de ceremonias del show, que en esta segunda edición contará de nuevo con Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota como investigadores, a los que se incorpora Paz Vega, ganadora de la primera edición, en sustitución de Malú.

Novedades

Mask Singer llega con novedades en su mecánica. El hecho de aumentar el número de máscaras respecto a la primera edición hará posible que se formen tres grupos que se batirán en duelo por separado en las primeras galas de la edición.

Además, el programa volverá a contar en esta nueva edición con nuevos investigadores invitados, que vendrán a aportar nuevas ideas al panel fijo del formato, y con nuevas máscaras invitadas, que resolverán su identidad en el mismo día de su actuación.

Una de las grandes novedades en esta segunda edición es que el programa contará con una máscara digital que viene de la mano de AliExpress y que tendrá mucha repercusión en la emisión de las galas.

Presentado por Mariquita y Robot, las máscaras invitadas de la anterior edición, Mask Singer: tras la pista de la Dama Centella es un programa que se emitirá en ATRESplayer, donde los espectadores podrán intentar descubrir la identidad de una nueva máscara: Dama Centella. Tras las pistas que irán apareciendo a lo largo de las semanas de emisión, su identidad se descubrirá en la gala final en Antena 3.

Éxito rotundo

Mask Singer se convirtió en su primera edición en la revelación del curso televisivo. El programa mantuvo durante la pasada temporada una media de un 23,6% de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores, logrando superar esta cifra en su gran final, que alcanzó un 25,9% de cuota de pantalla. La primera versión española del formato internacional fue un evento televisivo que llegó a superar el 30% de cuota de pantalla en cada entrega en el momento que cada famoso descubría su identidad.

Más allá de su éxito de audiencia, Mask Singer fue una revolución en redes sociales en cada una de sus noches de emisión. El programa logró ser primer trending topic Nacional y primero mundial durante sus emisiones, acumulando 300 TT en total en su primera edición.

En su primer curso, el formato acumuló casi 600.000 tuits, logrando más de 373 millones de impresiones. Fue el minuto de oro en Twitter en cada noche de emisión y logró ser líder en share social en todas sus galas.