Después de seis años en antena, tras más de 1.483 capítulos, 1.300 jornadas de rodaje y 9.450 horas de grabación, Acacias 38 llega este martes 4 de mayo a su final con un emocionante capítulo final que contará con muchas sorpresas.

Durante los últimos seis años, la serie de Boomerang TV ha sido motor para la industria audiovisual. Por la serie han pasado 437 actores y el equipo de guionistas ha escrito más de 63.000 páginas, para desarrollar las idas y venidas que han tenido lugar en el señorial barrio de Acacias.

A través de más de 24.000 secuencias, se ha mostrado la evolución del barrio desde el año 1903 hasta 1920. Además, en la serie ha habido dos saltos temporales en los que se han ido incorporando nuevas tramas y personajes. 

Acacias 38 ha contado con más de 100 personas de equipo técnico que ha sacado adelante más de un capítulo por día. Lograron no parar su emisión en la pandemia gracias a una gestión preventiva ejemplar, adaptando el plató y las jornadas de rodaje. Además, la serie nunca ha interrumpido su emisión incluso tras el incendio que devastó el plató en el que se grabaron las primeras temporadas.

En aquel momento, se reescribieron los guiones para poder seguir con las grabaciones mientras se construían los nuevos decorados interiores. El plató de la famosa calle Acacias se reconstruyó en tiempo récord y permitió retomar las tramas previstas en pocas semanas sin que el espectador percibiese los grandes ajustes que tuvieron que hacerse.

Eugènie Nights

Gran repercusión y éxito internacional

Durante estos años, Acacias 38 también ha tenido un gran seguimiento en redes sociales. Algunas de sus tramas, como la protagonizada por Maite y Camino, alcanzaron una gran repercusión y el fenómeno global conocido con el sobrenombre #Maitino se convirtió en tendencia cada día gracias a los numerosos comentarios que compartían tanto sus seguidores nacionales como internacionales.

El éxito de esta historia de amor hizo que la trama tuviese continuidad en un podcast, #Maitino: el podcast. Un spin off que mostró durante 12 episodios la trama de amor en París entre los personajes interpretados por Aria Bedmar e Ylenia Baglietto.

Además, Acacias 38 se ha convertido en un gran éxito en Italia donde se emite, desde hace más de cinco años con el título Una Vita. En este país, la ficción ha alcanzado un enorme éxito de audiencia en Canale 5, liderando a diario su franja de emisión y superando la media de la cadena.  

La serie se ha emitido en varios países latinoamericanos y cuenta con una adaptación en Oriente Medio bajo el título de Eugènie Nights.

Noticias relacionadas