Sube la tensión en la lucha dialéctica entre la presentadora Ana Rosa Quintana y el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Y asi, después de que la periodista llamara "fascista" al política por tacharla de "portavoz mediática de la ultraderecha", ahora Iglesias ha anunciado su intención de pedir amparo a la justicia si Quintana no rectifica "el bulo de las residencias". 

"Esta mañana ha vuelto a ocurrir un acosa muy grave: Ana Rosa Quintana, que presenta el programa de más audiencia de la mañana en España, volvía a difundir el bulo de que el responsable de las residencias en Madrid era yo y no la señora Ayuso. Una mentira que basta leer el BOE para desmentir, pero que está detrás de las amenazas de muerte a mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo, como pudo leer todo el mundo en la carta que recibimos, que venía acompañada con cuatro balas", ha dicho Iglesias en un vídeo subido a las redes sociales.

"Ana Rosa sabe perfectamente que las competencias eran de las comunidades autónomas y conoce también perfectamente las órdenes que dio Ayuso prohibiendo que los mayores de las residencias fueran trasladados a los hospitales. Pero, aunque lo sabe, insiste en mentir", continúa. 

Por todo ello, el líder de Unidas Podemos ha pedido formalmente una rectificación a Mediaset España "por seguir difundiendo esta mentira y esperamos que rectifiquen, o pediremos amparo a la justicia". 

"Si desde un programa de máxima audiencia se vierten insultos y descalificaciones personales contra un responsables político, ¿cómo puede sorprendernos que luego alguien pase de las palabras a las amenazas o de las palabras a las agresiones?", se ha preguntado el político. 

Ana Rosa cuestiona las lágrimas de Yolanda Díaz

Sin embargo, lejos de achantarse, Ana Rosa Quintana ha radicalizado aún más su discurso y este martes abría su programa criticando al Gobierno por "utilizar las amenazas de una persona con esquizofrenia para hacer campaña". 

"Primero fueron unas balas y ahora una navaja ensangrentada, ¿qué será lo próximo en este thriller en el que se ha convertido la campaña de Madrid? Detrás del envío de la navaja no había ningún grupo fascista, era un hombre con una enfermedad mental que había puesto su nombre en el remite", continuaba. 

"Lo que vimos ayer fue muy grave, utilizar a una persona con esquizofrenia para hacer campaña. Primero fue la teatralización de Lastra con el 'no pasarán' de la Guerra Civil, luego el llanto de Yolanda Díaz en la tele, no habíamos visto llorar a nadie del Gobierno ni cuando morían 900 personas al día...", añadía indignada la presentadora.

Noticias relacionadas