Tras contar entre sus filas durante unas jornadas con la escritora Espido Freire, el escritor y periodista Alfonso Egea y los actores Miguel Hermoso y Ángela Cremonte, Pasapalabra renueva esta tarde su plantel de invitados.

Así, otros cuatro famosos pondrán a prueba su ingenio para ayudará a Javier Dávila y a Pablo Díaz a llevarse el ansiado bote del rosco final: la presentadora Yvonne Reyes, el influencer Aless Gibaja, la presentadra Angie Rigueiro y el cantante Fran Dieli, que sabe bien lo que es un concurso.

Y es que a Fran Dieli lo conocimos en Telecinco, durante la cuarta edición de Operación Triunfo. Allí compartió vivencias y emociones junto a Edurne, Sergio Rivero o Soraya Arnelas. Se convirtió en el quinto finalista, en aquel año 2005.

Desde entonces no ha dejado de trabajar en la música, tanto en solitario como en proyectos de lo más variado. Nada más salir de la academia, de hecho, se embarca en un trío musical junto a dos de sus compañeros, Guillermo Martín y Sandra Polop, que recibe el nombre de Generación OT.

En 20009 trabaja en el programa Los mejores años, y en 2010 se embarcó en la aventura de representar a España en Eurovisión. Llega a ser finalista, aunque su tema ‘Cuando se trata de ti’ nada tiene que hacer: el público elige por mayoría a Daniel Diges como ganador, con ‘Algo pequeñito’. Ese mismo año saca su primer disco en solitario.

Junto a otros artistas surgidos en Operación Triunfo, Fran Dieli terminaría convirtiéndose en uno de los cantantes del programa ¡Qué tiempo tan feliz!, en un proyecto bautizado como Los Supersingles. Con ellos saca varios discos y da infinidad de conciertos por toda España.

En 2017 se convierte en uno de los fichajes de Tu cara me suena 6, y deja varias actuaciones icónicas, como la imitación de Prince con el tema ‘Kiss’. De hecho, aquel día, ganó tres doces del jurado y el doce del público; quedó empatado con Diana Navarro, pero como el público manda acabó siendo el ganador de la gala. Llegó a la final del concurso, donde quedó tercero.

Hasta el 2019 siguió de gira con Supersingles y ofrecía recitales en solitario. Durante el confinamiento ofreció algún tema a través de sus redes sociales. En enero de este 2021 presentó su nuevo single, ‘No necesito tanto’.

Noticias relacionadas