MasterChef Celebrity sigue sumando nombres a su casting. Y el último será uno que dará mucho que hablar: el director y presentador de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño.

El comentarista deportivo regresará así a la televisión años después de su traumática salida de Mediaset España en julio de 2018 tras trece años en el grupo de comunicación. 

"No esperaba mucho cariño en el adiós. A lo mejor no lo merecía. Fueron capaces de resumir 13 años de trabajo en una línea y media, una labor fantástica de síntesis", explicó entonces Castaño en una entrevista con El Mundo.

Junto al periodista también se suman al programa de cocina de TVE los actores Belén López (Águila Roja, Los misterios de Laura), Iván Sánchez (Hospital Central), Verónica Forqué (Kika, Pepa y Pepe) y Carmina Barrios (Allí abajo) y los cantantes David BustamanteYotuel Romero, marido de Beatriz de Luengo. 

Todos se unen a los nombres ya anunciados de Vanesa Romero, Miki Nadal, Tamara, Julián Iantzi, Samantha Hudson, Arkano, Eduardo Navarrete y Victoria Abril.

Esta última ha dado mucho que hablar debido a que recientemente ha protagonizado una sonada polémica por su postura negacionista del coronavirus y, con su presencia en el programa, se corre el riesgo de dar voz a su peligroso mensaje. 

Si bien la corporación debe mostrar su compromiso de servicio público y reflejar la diversidad existente en la sociedad española, son muchos los espectadores que consideran que hay 'líneas rojas' que no se deben cruzar, sobre todo en medio de una pandemia mundial que se ha cobrado decenas de miles de vidas en este país.

Pese a que MasterChef es un formato familiar en el que es poco probable que Victoria Abril encuentre espacio para difundir su negacionismo, su presencia en las cocinas podría bastar para que su discurso arraigue en buena parte de los espectadores. Ver a la actriz en su faceta más cotidiana, cocinando, interactuando con sus compañeros y bromeando con los jueces favorecerá la empatía hacia ella y la normalización de su peligrosa postura con respecto a la pandemia.