Pasapalabra renueva sus invitados este miércoles de febrero, y da la bienvenida a otros cuatro famosos que ayudarán a Jaime y Orestes a llevarse el ansiado bote del rosco final. Así, los actores Paco Tous y Jesús Olmedo, la karateka Sandra Sánchez y la actriz Ángela Cremonte pondrán a prueba su ingenio, su rapidez y sus conocimientos culturales durante los próximos días.

En el caso de Ángela Cremonte hablamos de una actriz a la que los espectadores de Antena 3 conocen muy bien. Nacida en Madrid en 1985, esta artista de origen hispano-argentino debuta en la gran pantalla hace dos décadas, con la película Más pena que Gloria. El directo Víctor García León queda satisfecho con su trabajo, y la ficha para otro de sus proyectos, el largometraje Vete de mí. Entonces empieza a trabajar con otros cineastas de renombre como Manuel Iborra. En 2011 forma parte de La voz dormida, la laureada película de Benito Zambrano.

En la pequeña pantalla, Ángela Cremonte trabaja en las series Hispania, la leyenda, Imperium, Los hombres de Paco, Gran Reserva, Amar es para siempre, Águila Roja, Carlos, rey Emperador, Hospital Valle Norte, Mentiras y Las chicas del cable. Sin olvidar Cuestión de sexo, emitida en cuatro, que supuso su debut televisivo.

Su formación como actriz incluye verso clásico, y en teatro ha participado en Antígona, Hamlet, Inmunidad Diplomática, Misántropo y Los universos paralelos de David Serrano. Por su papel de Hamlet fue nominada en los Premios Teatro de Rojas como mejor interpretación femenina.

Aunque su trabajo de actriz es el más laureado, en estos días Ángela Cremonte también ha debutado en el mundo literario con Todos mienten a la noche, una autoficción familiar que transcurre en tres épocas distintas (siglo XIX, finales de siglo XX y la actualidad) y en dos continentes: América (Argentina) y Europa (Italia y, sobre todo, España). Una historia que habla del amor, la solidaridad, la sororidad, el feminismo, la voluntad, la pérdida, la emigración, la libertad, el miedo, la familia, la violencia, la infancia, el machismo o la idea esquiva de la patria.

Noticias relacionadas