Mostrar la vida y el trabajo de un grupo de héroes desconocidos que cada día protegen nuestra naturaleza, salud, patrimonio y medioambiente. Ese es el objetivo de Seprona en acción, la nueva producción de Discovery que llega a DMAX este domingo 18 de abril a las 21.30 horas. 

Una nueva serie que cada semana recorrerá los montes, ríos y costas, lonjas, comercios y almacenes de alimentación, mercados y bodegas de una veintena de localizaciones españolas junto a más de un centenar de efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil.

Cada domingo por la noche, el canal de Veo TV realizará un amplio despliegue para descubrir estas historias reales que van desde persecuciones, detenciones, fugas y discusiones, hasta los momentos más emotivos, divertidos y conmovedores. Acción y emoción a raudales en esta nueva serie de televisión que mostrará como nunca antes el esfuerzo, coordinación y profesionalidad de los agentes del primer cuerpo policial medioambiental de toda Europa.

Esta nueva serie de los creadores de Control de carreteras y Control de fronteras: España recorrerá una veintena de localizaciones de Galicia, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha para intervenir en situaciones que suponen un riesgo para la salud de las personas y el medioambiente

Así es 'Seprona en acción'

'Seprona en acción'

Cada entrega presenta a la audiencia a “héroes” que velan por proteger la naturaleza y salud del medioambiente de y de los afectados. En total, 108 hombres y mujeres serán los protagonistas de Seprona en acción, personajes auténticos que compartirán con el público sus vivencias y experiencias en acto de servicio.

A lo largo de los 20 episodios que conforman la primera temporada, la audiencia será testigo de casos reales de infracciones cometidas por un variopinto grupo de personas sospechosas, o seleccionados al azar, y de las sorprendentes escenas que se producen mientras son interrogadas o sometidas a procesos de investigación o detección. A bordo de motos, todoterrenos o lanchas motoras, los agentes del Seprona patrullan sin cesar los montes y las costas españolas interviniendo en hasta tres casos distintos en cada episodio.

Entre las situaciones más comunes que requerirán de la actuación de los cuerpos de seguridad, destaca por encima del resto la caza ilegal. Así, los agentes deberán intervenir en grupos de caza debido a diversas irregularidades como la documentación de los perros, la zona escogida para dicha práctica, los métodos empleados que perjudican a la fauna local o la situación de los animales utilizados para la caza, que supone uno de los puntos de máxima preocupación y fijación por parte de los agentes.

La pesca furtiva, una práctica ilegal que se ha agudizado por la situación provocada por la pandemia, también requerirá de la atención del SEPRONA, que se enfrentará a varios casos de cargamentos ilegales de ostras, pulpos y diversos tipos de crustáceo que ni cuenta con las medidas sanitarias necesarias, ni se han obtenido de manera lícita.

Rodada durante tres meses, la grabación de Seprona en acción ha supuesto un gran desafío de producción. Gran parte del rodaje coincidió con los grandes temporales invernales que se produjeron en España a principios de año. Especialmente difícil fue continuar la grabación durante “Filomena”, que sin embargo ha dejado espectaculares imágenes (sobre todo en la Comunidad de Madrid) que quedarán como testimonio de ese momento de 2021.