Atresmedia ha dado un paso atrás en su batalla con TVE por la fecha de emisión del debate electoral de los comicios madrileños del próximo 4 de mayo. La cadena ha anunciado este martes la modificación de esa cita en laSexta, propuesta inicialmente para el domingo 2 de mayo.

A través de un comunicado, Atresmedia ha desvelado que el nuevo día elegido para el debate será el próximo lunes 26 de abril coincidiendo con el inicio de la última semana de campaña antes de las elecciones autonómicas del 4-M.

Esta decisión se produce, según el comunicado, para "facilitar la presencia de los candidatos al debate electoral". Además, la cadena reitera su "invitación a los representantes de las seis principales formaciones parlamentarias representadas en la Asamblea de Madrid".

Además, se asegura que ya "se ha cursado invitaciones a Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos para contar con sus representantes" en la cita, que estará moderada por la periodista Ana Pastor.

La cadena adelanta que el debate "seguirá la línea trazada por laSexta en la organización de este tipo de encuentros, con unos elevados estándares de calidad y exigencia periodística", y pone como ejemplo la celebración de El Debat que tuvo lugar con motivo de las elecciones catalanas.

Con esta modificación, Atresmedia pone fin a la disputa con la cadena pública pese a que la de San Sebastián de los Reyes fue la primera en ofrecer a los candidatos la fecha del 2 de mayo, tal y como publicó BLUPER.

Ayuso, en duda

TVE y Telemadrid también han propuesto sus propios debates electorales.

La asistencia al debate de Atresmedia por parte de Isabel Díaz Ayuso es toda una incógnita. La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid había dejado clara su intención de acudir a un único debate electoral que se celebre el 20 de abril y fuera de Telemadrid.

Sin embargo, el cambio de fecha del debate de laSexta podría acabar siendo un aliciente para la candidata del PP, cuyo equipo estaba interesado en celebrarlo desde el inicio de la campaña para alejarlo lo máximo posible de la celebración de los comicios.

La cadena autonómica madrileña, por otra parte, es la única que se acerca a la fecha propuesta inicialmente por Ayuso, pues ha convocado a los candidatos a citarse el miércoles 21 de abril y ha ofrecido gratuitamente al resto de televisiones la señal del encuentro para que puedan emitirlo todas las cadenas interesadas.

De esta manera, Telemadrid ha lanzado un órdago a la actual presidenta en funciones, mostrando su intención de realizar un debate con o sin ella, mientras que TVE y Atresmedia mantienen sus planes de producir sus propios debates electorales independientes.

Noticias relacionadas