Salvo sorpresas, Señoras del (h)AMPA se ha despedido este viernes para siempre de los espectadores, al menos, de los de Prime video. Y es que la ficción de Mediaset dice adiós con la publicación en la plataforma de los últimos seis episodios de la segunda temporada y tras la negativa por parte del grupo audiovisual de concederle una tercera tanda.

Por ello, coincidiendo con el estreno se estos capítulos finales, uno de los creadores de la ficción, Carlos Del Hoyo, ha querido homenajear a las Señoras del (h)AMPA publicando algunas curiosidades y detalles del rodaje a través de su cuenta de Twitter, que han hecho las delicias de los fans más acérrimos de la ficción.

Sobre el capítulo piloto original, ese que las productoras presentan a las cadenas antes de dar luz verde a la ficción, el creador cuenta que Pedro (marido de Elvira) fue interpretado por Roberto Enríquez y Arturo, por Edu Ferrés. Finalmente, ambos actores se cayeron de la serie por problemas de agenda y eran sustituidos por Fernando Cayo y Raúl Mérida.

Y es que como suele ocurrir, ese primer capítulo, que sorprendió a los espectadores por su rotunda apuesta por el humor negro y que arrasó en Telecinco con un 20,9% de cuota y 2.998.000 espectadores, iba a ser muy diferente inicialmente. En una de las primeras versiones del guion, la “villana” de la serie, Elvira (Marta Belenguer), moría cayendo por las escaleras. Finalmente, los creadores decidieron incluir la ya mítica Turbo Thunder 3000.

El creador de la ficción cuenta también, sobre este primer episodio, que la actriz Maite Sandoval había acudido al rodaje como extra. Sin embargo "su desparpajo y magnetismo nos enamoraron", por lo que decidieron reescribir los guiones para crear a Juani, que se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la ficción. 

"Como había pocos medios en el rodaje del piloto, tuvimos que grabar muchas secuencias en casa de mi abuela", asegura del Hoyo. Más tarde, claro, el equipo de Arte tuvo que reconstruir metro a metro el rellano original para el resto de capítulos de la temporada con el objetivo de conseguir un espacio lo más parecido posible que no llamara la atención de los espectadores. 

No solo del capítulo piloto ha hablado el creador de la ficción. Sobre el 1x09, el capítulo posterior a "la comunión roja", uno de los más impactantes de la serie, el creador explica que transcurría originalmente en "una funeraria regentada por una familia poco convencional”, al más puro estilo A dos metros bajo tierra. Sin embargo, la idea no llegó a convencer a Telecinco

También cuenta algunos detalles de lo que los espectadores hubieran visto en la tercera temporada, en caso de haber sido renovada. "En la segunda temporada escribimos un capítulo maravilloso estilo Cluedo que transcurría durante una reunión de antiguos alumnos en el Gloria Fuertes, con una muerte uy inquietante. Al final se descartó, pero conseguimos colocar uno parecido en la tercera", asegura.

Pero, como decimos, y salvo cambio de última hora, las Señoras del (h)AMPA no volverán. Tiene pendiente, eso sí, el estreno de la segunda temporada en abierto en Telecinco, que ya se está anunciando.

En cualquier caso, se trata del adiós a una de las series españolas que más han dado que hablar en los últimos años, y que se ha ganado por méritos propios una legión muy importante de fans, gracias a una acertada propuesta por el humor negro y a un cóctel de referencias cinéfilas y de la cultura pop que la han convertido en una de las series más entretenida y sorprendentes del panorama actual. 

Noticias relacionadas