El actor José Coronado ha sido uno de los últimos ciudadanos madrileños en recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Lo ha hecho en el WiZink Center, convertido en uno de los puntos masivos de vacunación de la Comunidad de Madrid.

Allí, el actor ha contestado a las preguntas de los medios de comunicación y ha lanzado un necesario mensaje sobre la importancia de la vacunación que ha sido muy aplaudido a través de las redes sociales.

Unas declaraciones que llegan después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) haya insistido esta semana en que, a pesar de los casos "muy raros" de trombos posiblemente asociados a este suero, los beneficios siguen superando ampliamente a los riesgos.

"Si me tengo que fiar de las últimas informaciones te diré que tengo menos miedo porque es la AstraZeneca la que está demostrado que menos efectos secundarios tiene, cualquier otra produce más efectos secundarios. Y luego, todas las vacunas producen efectos. Está claro que hay que ponérsela", explicaba a la reportera de Canal 24 Horas. 

Sin embargo, estas últimas noticias acerca de la vacuna provocaban la anulación de miles de citas, una información que el actor recibía en directo. "¿En serio? Por supuesto que animo a vacunarse, pero sois vosotros - los medios de comunicación- los que tenéis que animar y que la gente deje de andar con rumores y que nos fiemos de nuestra Sanidad que es de las mejores del mundo. Se está haciendo cómo se puede, hay improvisaciones, pero es lo lógico. Por supuesto que tenemos que vacunarnos todos".

"Donde hay patrón no manda marinero. Tenemos que confiar en nuestra Sanidad y hacer lo que se nos dice y punto", decía posteriormente el actor en directo en Más vale tarde, donde alababa la fluidez con la que está transcurriendo la vacunación y la atención recibida por parte de los profesionales sanitarios.

Ahora, le queda recibir la segunda dosis dentro de 12 semanas, pero el actor sostiene que, con la primera, tiene ya "el mayor trecho avanzado". "Yo estoy ya feliz y seguro", ha concluido.