Rocío Flores ha debutado este viernes como colaboradora de El programa de Ana Rosa. La hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores ha fichado por el espacio de Telecinco para comentar la actualidad de Supervivientes 2021, donde una de las concursantes es Olga Moreno, actual mujer de su padre.

Esta ha sido la primera vez que la joven ha pisado un plató tras el duro testimonio de su madre en Rocío, contar la verdad para seguir viva, que ha situado a su familia en el centro del foco mediático. Quizás por este motivo, Rocío se ha mostrado visiblemente nerviosa frente a las cámaras, a pesar de estar habituada a ellas.

"Tiene una cara de susto", indicaba Ana Rosa Quintana al presentarla. La periodista explicaba que, antes de sentarse en el programa, Rocío Flores le había confesado su miedo por ser la primera vez en que comentaba un reality como colaboradora y no como defensora de algún participante.

"Siempre hay una primera vez", le decía la presentadora en directo, arrancando así las primeras palabras de la joven: "Es un reto que espero superar". Además, ha asegurado que lo que más le ha sorprendido del estreno de Supervivientes ha sido la novedad del Barco Encallado: "El barco es bastante difícil y sorprendente, creo que va a ser complicado", ha expresado.

En ese momento, la hija de Antonio David Flores ha aprovechado para agradecer a los espectadores que votaron para que, finalmente, Olga Moreno sea concursante de pleno derecho y habite la isla del Pirata Morgan: "Quiero agradecer a todo el mundo que votó para que Olga saltara del helicóptero".

También ha querido dar las gracias al programa por contar con ella para esta nueva faceta profesional: "Estoy muy agradecida por la oportunidad que me habéis dado", ha confesado, todavía nerviosa.

Sin poder contener la emoción al ver las imágenes de Olga Moreno en el concurso, Rocío Flores ha desvelado que la mujer de su padre se fue de Madrid "muy baja de ánimos", aunque asegura que la ha visto mejor al pisar la isla y confía en que "se va a dejar la piel en las pruebas".

Pacto de silencio

El debut de Rocío Flores por El programa de Ana Rosa estaba marcado por una evidente expectación por ver su reacción e incluso su posible respuesta a todo lo que se ha visto en la serie documental de su madre. Sin embargo, Ana Rosa Quintana ha dejado claro desde el comienzo que la joven "viene a comentar Supervivientes", por lo que no se le ha hecho ninguna pregunta sobre su situación personal.

Lo que sí ha tenido que afrontar la nueva tertuliana han sido las imágenes de Olga Moreno hablando emocionada sobre su familia a sus compañeros. Unos vídeos ante los que Rocío Flores no ha podido evitar romperse.

A pesar de que el asunto de Rocío Carrasco no se ha abordado directamente en ningún momento, los silencios, las miradas y las lágrimas de su hija han hablado más que cualquier declaración. Y es que a veces un primer plano vale más que mil palabras. 

No obstante, algunos colaboradores, en especial Beatriz Cortázar bajo la coletilla "en la isla", han intentado indagar en el estado anímico de Rocío Flores. Ante esta situación, Ana Rosa se ha visto obligada a reconducir la situación: "Mi deseo es que tratemos a Olga como una concursante más", ha aseverado ante la visible incomodidad de la joven.

Tras finalizar el debate sobre el reality, justo antes de pasar a abordar el tema de Rocío Carrasco, la presentadora ha vuelto a intervenir para recalcar de nuevo que "Rocío [Flores] ha venido a hablar de Supervivientes como experta, porque ella vivió esa experiencia (...), pero ha venido a esto". Así, se ha despedido de la colaboradora antes de pasar al siguiente tema: "Como vamos a tener que hablar de otro asunto del que no quiere hablar, muchas gracias, Rocío", ha concluido.

Finalmente, con la joven todavía presente en plató, Joaquín Prat ha dado paso a un vídeo sobre Rocío Carrasco sin mencionar su nombre y refiriéndose a Rocío, contar la verdad para seguir viva como "la docuserie de la que hemos visto el sexto episodio". Tras la emisión de la pieza, la nieta de Rocío Jurado ya había abandonado el set y los colaboradores han retomado el asunto con normalidad.

Noticias relacionadas