Cada vez queda menos para conocer el casting final de Supervivientes 2021. Como en los últimos años, la organización ha mezclado perfiles de todo tipo, desde exconcursantes de otros programas como Maestros de la costura (Lara Sajen), MasterChef (Carlos Alba) y La isla de las tentaciones (Tom, Melyssa, Lola) con celebridades famosas por su pareja (Olga Moreno, Omar Sánchez), por pertenecer al mundo rosa (Alejandro Albalá) o por haber tenido una trayectoria conocida por todos (Agustín Bravo, Antonio Canales).

Supervivientes comenzó su andadura en España hace dos décadas, en septiembre de 2000, y lo hizo, al igual que Gran Hermano, con perfiles anónimos. Tras dos ediciones en Telecinco, saltó a Antena 3 bajo la marca La isla de los famoS.O.S. y con concursantes ya conocidos. Desde entonces, el formato ha continuado siempre con este perfil, si bien, en Telecinco, a veces han mezclado famosos y anónimos.

Hay que decir que, dentro de los famosos que se han participado en Supervivientes, hay gente que nos cuesta ubicar ahora mismo, porque no eran tan conocidos cuando concursaron, ni tampoco lograron mucha repercusión una vez terminó la competición.

El casting de 'Supervivientes 2007'

De profesión, modelo

La primera famosa en ganar Supervivientes, en 2003, fue Daniela Cardone, modelo y actriz, que en España era popular por haber sido pareja de Guillermo Furiase, exmarido de Lolita (y también concursante futuro de Supervivientes). En la actualidad vive retirada de la fama y centrada en el activismo animalista.

En la edición de 2021 concursará Sylvia Pantoja, quien ya fue a Supervivientes en la etapa de Antena 3. En aquel 2004 fue compañera de la modelo Veruska Ramírez, Miss Venezuela en 1997. Quienes siguieran aquel año la recordarán porque la organización la pilló haciendo trampas, pidiendo comida a miembros del equipo. Salió expulsada por un 71% de los votos, cuando el programa ya estaba a punto de celebrar su final.

Como Veruska, muchos y muchas participantes han acudido a Supervivientes en calidad de modelo, aunque hayamos olvidado ya su cara, su trayectoria o su concurso. Aquí podemos mencionar a Aída Yéspica (2006), Ángela Bustillo “la miss madre” (2007), la cubana Elizabeth Thompson (2007) Felisa Gómez (2008), Ivonne Orsini (tercera finalista de 2009), Wilma González (2009), Mario D'Amico (2016), Eliad Cohen (2017) o Fabio Colloricchio (2019), entre otros.

Conocido por ser expareja de alguien

En Supervivientes ha habido mucho famoso que saltó a la fama por algún romance (o matrimonio) sonado. Así, por ejemplo, podemos recordar a Raquel Bollo (que se ganó un hueco en televisión tras romper con Chiquetete) o a Alejandro Albalá, de la próxima edición, pues se hizo conocido por casarse con Isa Pantoja.

Sin embargo, pocos recordarán ya a Ojani Noa (2008) que fue marido de Jennifer López, a Carlo Costanzia (2007) el exmarido de Mar Flores, Carla Pereyra la ex de Joaquín Cortés (2010) o Yolanda Jiménez, la exmujer de Rafael Amargo (2009). Ojo, que también vale ser pareja en el momento de ir a Supervivientes; así, podemos citar a Fernando Marcos, que participó con su novia Mayte Zaldívar en 2018.

Alejandro Albalá también encajaría en esa “cuota Pantoja” que tiene Supervivientes. Por allí han pasado mucha gente vinculada con la tonadillera y su entorno. Más allá de la propia Isabel y sus dos hijos también estuvo Dulce Delapiedra (2016), la niñera de Isa Pantoja, Las Mellis (2017), antiguas amigas de Isabel, o la amiga de Isa Pantoja Aneth (2019).

Padre, hijo o hermano de un famoso

Otro paraguas que sirve para englobar a los concursantes de Supervivientes es tener un parentesco con alguien que salga por televisión. Así, vimos concursar a Ángel Herrero (2006) el padre de Pepe Herrero de Gran Hermano, Elena Rodríguez la madre de Adara Molinero (2020) o Alejandro Reyes, el hijo de Ivonne Reyes (2020).

Supervivientes, además, sirvió como carta de presentación para personajes que luego llenaron horas de Sálvame y programas derivados como Rocío Flores, hija de Antonio David Flores y Rocío Carrasco (2020) o Diego Matamoros, el hijo de Kiko (2014).

Concursantes de 'Supervivientes 2010'

Deportistas, presentadores o actores poco recordados

Por Supervivientes también han pasado multitud de presentadores, actores o deportistas que ya están desaparecidos de los medios. Entre otros, podemos recordar a la jugadora de basket Nekal Haidari (2008), la presentadora Elsa Olsen (2004), el actor y presentador Miguel Such (2008), o Javier Quiñones (2010), quien era conocido por hacer de La Deboh junto a Los Morancos. 

Recordemos que, a modo de guiño, a Javier le llevaron una peluca rubia a la isla, para que se metiese en la piel de aquella adolescente amiga de La Vane y La Jenni.

Venidos de otro reality

Por último, también podemos hacer un grupo de esos famosos que fueron a Supervivientes tras pasar por otro concurso o reality, si bien, en estos momentos, nos puede costar ubicar su cara o su trayectoria en el concurs.

Así, tendríamos a Yong Li (2014) y Pascual Fernández (2014) de Un príncipe para Corina, Paco de Benito (2016) de Pasapalabra, Cristian Nieto (2016) de MYHYV, Janet Capdevila (2017) de Quiero ser monja o Mari Carmen Torrecillas (2016), de Quién quiere casarse con mi hijo.

A grandes rasgos, esta lista de famosos que ya tenemos un poco olvidados podría seguir. ¿O es que, sin tirar de Google, muchos sabrían decir quiénes eran y en qué año concursaron Viviana Figueredo, Elisa de Panicis, Paola Caruso, Isabel Castell, Lidia Santos, Jonathan Piqueras o Jorge Salati?

Noticias relacionadas