Al igual que FoQ: El Reencuentro, el regreso de Los Protegidos también se producirá en formato evento. Según ha comunicado Buendía Estudios, la productora a cargo de la ficción junto a Boomerang, Los Protegidos. El Regreso contará con cuatro capítulos que se rodarán a lo largo de 8 semanas en Madrid. 

La productora también ha confirmado los tres primeros nombres de este regreso: Luis Fernández (Culebra), que ya adelantó BLUPER en exclusiva, Ana Fernández (Sandra) y Antonio Garrido (Mario).

Asimismo, también ha adelantado cuál será la trama de este regreso en el que, al igual que recordaba el claim de la primera temporada, "intentar ser normal resulta extraordinario".

"Han pasado diez años desde que la familia Castillo Rey tuvo un final feliz. Pero la vida continúa y el paso del tiempo, el destino y un suceso desconocido que descubriremos durante esta nueva etapa, fueron separándoles. Ahora, una grave amenaza se cierne sobre ellos, lo que les enfrentará a una nueva misión". 

La época dorada de la ficción de Antena 3

Creada por Darío Madrona y Ruth García, la serie contaba como un grupo de personas se hacía pasar por una familia, los Castillo Rey, con el objetivo de huir de una extraña organización que los buscan por los poderes sobrenaturales que tienen.

La serie, que contó con tres temporadas y tuvo un remake mexicano que llevó por nombre Los Elegidos: Una familia poderosa, lanzó a la fama a nombres como el del propio Luis Fernández, a Ana Fernández, y consolidó a otros como Maxi Iglesias.

El regreso de Los Protegidos se suma así al de otras ficciones de la época dorada de Antena 3 en ficción. El primero que se ha podido ver fue el de Física o Química, que se estrenó el pasado diciembre en ATRESplayer PREMIUM en formato evento de dos capítulos.

Por su parte, el regreso de Los hombres de Paco sí que contará con una temporada completa que se emitirá en Antena 3. Manteniendo la esencia de la serie y tan en forma como siempre, esta nueva etapa arrancará con Paco y Mariano enfrentándose a otro de sus casos surrealistas, ni más ni menos que el tráfico ilegal de armas radioactivas.

Por último, El Internado es otra de las series que ha regresado, aunque en forma de reboot bajo el nombre de El Internado: Las Cumbres y a través de Amazon Prime Video. Buendía Estudios también ha anunciado que los ocho capítulos de la segunda temporada empezarán a rodarse en unos días en el País Vasco y Navarra durante 12 semanas.