Este viernes , Pasapalabra tiene de invitada a una actriz y presentadora que fue muy popular en la televisión: la madrileña Inma del Moral. Ella intentará ayudar a los concursantes a conseguir el máximo de segundos posibles junto a Lucrecia, Juan Peña y José Manuel Zapata.

Inma del Moral comenzó su carrera como modelo, pero su popularidad le viene del programa El Informal, donde ejercía de reportera. Formaba un triángulo perfecto con Javier Capitán y Florentino Fernández, quienes presentaban en plató. Tras su salida voluntaria del formato, su puesto lo ocupó una desconocida llamada Patricia Conde. En aquel tiempo del Moral comenzó una relación con el periodista Pedro Ruiz.

Inma no quería ser una simple reportera, y pronto comenzó a desarrollar una carrera como presentadora y actriz. Estuvo al frente de los programas El Rayo, La noche de los errores y La guerra de los mandos, y como actriz ha aparecido en Siete vidas, Hospital Central, Víctor Ros y Un chupete para ella. En teatro estuvo en el elenco de Cambalache, entre otros montajes.

En el cine trabajó en La mujer más fea del mundo, Marujas Asesinas, La Marcha Verde o Locos por el Sexo. Sin embargo, la crítica no se puso de su lado, y ganó dos años a los premio Godoy (los anti-Goya) como peor actriz.

Al igual que Elena Rivera, con la que compartirá plató en las próximas jornadas, Inma del Moral ha trabajado en Cuéntame. Allí dio vida a Wanda, una chica de alterne que trabajaba en el Club 2001 del que Antonio Alcántara (Imanol Arias) era propietario.

En 2017 se reencontró con Javier Capitán, Florentino y Felisuco de El Informal gracias al programa Dani & Flo, de Cuatro, y apuntó que llevaban 19 años sin coincidir y que era “un gustazo” volver a ver a los que eran sus compañeros. También hizo apariciones en el programa Hipnotízame de Antena 3.

En la actualidad, Inma del Moral está bastante retirada de los medios de comunicación, y en Instagram no suele compartir información de su vida, si bien, se sabe que se casó con el cámara Juan Herrera, al que conoció en el programa El Rayo, y tiene un hijo adolescente de nombre Tomás.