Telecinco estrenará próximamente una versión renovada de El Precio Justo, uno de los formatos más longevos de la televisión mundial y uno de los más exitosos del planeta, que contará con Carlos Sobera como maestro de ceremonias.

Con una imagen renovada y los elementos que convirtieron al programa original en uno de los más queridos y recordados de la televisión, el programa contará con una versión en prime time, pero también con una diaria que intentará contrarrestar los grandes datos de audiencia de Pasapalabra.

¿Su arma? Sus icónicos juegos, su mítica sintonía, una sencilla mecánica basada en el cálculo, la facilidad para que los espectadores participen en el juego desde casa y un presentador muy reconocido por el público, que contará además con la colaboración y la complicidad de ‘la voz’ del programa: Luis Larrodera.

"El Precio Justo no ha envejecido en absoluto: cuenta con platós muy modernos y juegos muy vintage, de toda la vida (...)  En los concursos culturales de hoy en día parece que hace falta tener un máster. En este, no. Sólo hay que tener intuición. Todos se van con una sonrisa inmensa", ha dicho Sobera este martes durante la presentación virtual del concurso. 

Luis Larrodera

De hecho, el vasco pidió recuperar el mítico "¡A jugaaaaaar!" de Joaquín Prat, su primer presentador "porque era una forma de hacer homenaje a El Precio Justo histórico y a Joaquín Prat. Es un gran honor y una satisfacción presentador un formato así". 

"El Precio Justo va a competir con El Precio Justo. Es un formato que se merece competir consigo mismo", ha contestado la directora de comunicación de Mediaset España, Mirta Drago, al ser preguntada por la rivalidad con Pasapalabra, y ante la ausencia del Director de Contenidos del grupo Manuel Villanueva, por un asunto personal de última hora.

Producido por Fremantle, la diferencia entre la versión diaria y la de prime time será la estructura. "La mecánica es la misma, pero adaptada a la duración", ha explicado la consejera delegada de la productora, Nathalie García, que ha descartado que de momento participen famosos en la versión de prime time. 

El precio justo

Récord de casting

No hace aún ni dos meses, el pasado 12 de febrero, comenzó el casting de concursantes para El Precio Justo, con los únicos requisitos de ser mayor de edad, tener intuición y ganas de divertirse. Desde entonces, más de 11.000 personas se han apuntado para participar en la selección, lo que supone el récord de participación registrado por la productora en sus procesos de casting.

Creado en 1956 y estrenado en Estados Unidos, El Precio Justo cuenta hoy con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios a lo largo de sus 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión y en Portugal está en antena desde hace más de 18 años. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido, entre otros países.

El precio justo

También te puede interesar...