Mediaset España ha tomado una decisión histórica: después de años apostando por reposiciones de Alerta Cobra en la mañana de Cuatro, el grupo ha decidido retirar la serie alemana de su programación y emitir reposiciones de programas como Malas Pulgas, El líder de la manada, Viajeros Cuatro y Callejeros Viajeros. 

Este cambio llega justo tras el final de Mujeres y hombres y viceversa este jueves 25 de marzo, cuya franja pasará a estar ahora ocupada por Callejeros Viajeros, que ya es replicado de forma diaria en BeMad.

Como ya publicamos, este hecho hace que Molinos de Papel sea una de las productoras con mayor número de horas de emisión en televisión a pesar de que actualmente no tiene ningún proyecto no sólo en Mediaset España, sino en la televisión generalista. 

Productora de formatos como Callejeros, Callejeros Viajeros o Frank de la Jungla o Wild Frank, Molinos de papel lleva sin trabajar con Mediaset España desde 2014, cuando canceló el formato Callejeros y Frank Cuesta pasó a DMAX.

Nula apuesta por Cuatro

La parrilla de Cuatro llena de reposiciones contrasta por completo con la de su rival laSexta, que desde las 07:30 horas cuenta con apuesta de producción propia, primero con Aruser@s y después con Al rojo vivo

Esto ha hecho que Atresmedia logre el liderazgo grupal de las mañanas. Lejos del fratricidio que muchos anunciaban con el auge del espacio de Alfonso Arús, laSexta ha sabido encontrar el hueco para atraer a una audiencia muy distinta a la que sigue Espejo Público. Así, Aurser@s se ha convertido en referente y líder del target comercial entre los jóvenes sin perjudicar al espacio de Antena 3.

Por su parte, lejos de sufrir el habitual desgaste del tiempo, El programa de Ana Rosa parece no parar ganar fuerza. De hecho, en 2020 fimró su mejor registro de espectadores de los últimos 12 años, con una ventaja de casi 6 puntos -la segunda más alta desde 2007- sobre Espejo Público.