El transformista grancanario Pedro Eugenio Moreno, más conocido como Xayo, que consiguió emocionar al jurado de Got Talent en su quinta edición, ha sido encontrado muerto en su casa, según publica La Provincia.

El diario cuenta que se desconocen las causas de su fallecimiento, aunque en principio no se baraja una muerte violenta sino por causas naturales. Su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición y fueron los vecinos los que alertaron del mal olor que salía de su vivienda.  

Xayo empezó en el mundo del transformismo en 1977, en plena época franquista. "Antes te cogían haciendo esto y 10.000 pesetas de multa por maricón, fíjate si ha cambiado este país que ahora te pagan por hacerlo", ha bromeado despertando las carcajadas de todos los presentes", bromeaba durante su paso por Got Talent en 2019.

Allí acudió para hacerse un homenaje a sí misma, a su vida y a su trabajo, conquistando al teatro por su frescura y sus desvergonzados chistes han calado hondo en nuestro jurado: “La grandeza de gente como tú es que todo lo que ha pasado lo transforma en algo positivo, en algo que hace sentir bien a la gente”, alabó Risto Mejide.

También Paz Padilla se mostró entusiasmada con la actuación de Xayo por verse reflejada en ella. Tanto que decidió darle el pase de oro junto a Dani Martínez. "Con solo mirarnos, hemos pensado que tu homenaje tiene que ser completo y para que lo sea…", decía Dani.