"¿Le han pagado mucho por esto?". Esa fue la primera pregunta que hizo Antonio David Flores al enterarse de que su exmujer, Rocío Carrasco, rompería su silencio en una serie documental en la que hablaría sin tapujos del supuesto maltrato al que ha sido sometida por el ex guardia civil durante su relación y después de su divorcio.

Noticias relacionadas

Tras la emisión de los dos primeros episodios de Rocío, contar la verdad para seguir viva, la pregunta de Antonio David ha obtenido respuesta, ya que varios medios apuntan a que el caché de Rociito ronda los 200.000 euros por capítulo. Una cifra que La Razón elevaba hasta los dos millones de euros por la serie completa.

Según ha podido saber BLUPER, la hija de Rocío Jurado acordó cobrar un millón de euros netos, es decir, libres de impuestos. Una cifra millonaria que algunas voces críticas utilizan para desvirtuar el relato de Rocío Carrasco. Pero, ¿cuánto ha ganado Antonio David en estas dos décadas de ataques unilaterales hacia su exmujer?

Telecinco, su gran negocio

Su reaparición en 'GH VIP' le aportó 300.000 euros. Mediaset

Desde su separación en 1999, Antonio David Flores encontró en la televisión una generosa fuente de ingresos, además de un medio que le ha servido como altavoz para sus constantes acusaciones de "mala madre" hacia su expareja. Concretamente, Telecinco se convirtió en su cadena de cabecera tras su fichaje por Crónicas Marcianas en el año 2000.

Durante tres temporadas, el ex de Rociito colaboró esporádicamente en el programa de Xavier Sardá a razón de 2.000 euros por aparición. Un salario que le reportó un total de 624.000 euros, según desveló en 2017 Sálvame en un pormenorizado reportaje sobre los ingresos de Antonio David.

En la pieza emitida entonces por el programa también se revelaba el caché del colaborador en otros espacios de la cadena por los que había pasado: 561.000 euros en A tu lado; 36.000 euros en El programa de Ana Rosa; 117.000 euros en Enemigos Íntimos y 499.200 euros en Mujeres y Hombres y Viceversa.

En 2011 el colaborador iniciaba su periplo como concursante de realities participando en Acorralados. Según Sálvame, Antonio David cobró 4.500 euros por semana, por lo que se embolsó 36.000 euros en las ocho semanas que duró su concurso.

En 2019, después de tres años alejado de los platós, según él, por el acoso judicial de su exmujer, reaparecía como concursante de GH VIP. El silencio mediático que había mantenido elevó su caché hasta los 25.000 euros semanales, según estimó Viva la vida. El ex guardia civil estuvo 12 semanas en la casa de Guadalix, lo que se tradujo en 300.000 euros de sueldo. Solo un mes después entraba en El tiempo del descuento, donde a pesar de ser el primer expulsado sumó 10.000 euros a su haber.

Su regreso a la televisión le brindó la oportunidad de fichar como colaborador de Sálvame y Sábado Deluxe con un sueldo que Viva la vida cifró en 600 y 800 euros por aparición, respectivamente. 15 meses de trabajo en los que, aproximadamente, se ha embolsado 150.000 euros hasta su fulminante despido tras la emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva.

Revistas

Las exclusivas en revistas han sido una importante fuente de ingresos para Antonio David. Mediaset

Las exclusivas en algunas de las principales cabeceras españolas relatando su guerra judicial, personal y mediática con Rocío Carrasco también le han granjeado suculentos ingresos a Antonio David.

En el año 2019, Vanitatis desvelaba el contenido del escrito de la Fiscalía y el auto de la jueza durante el proceso penal contra el colaborador, que fue acusado de insolvencia punible y estafa procesal. En la información publicada se detallaba que Antonio David había cobrado cifras que oscilaban entre 24.000 y 60.000 euros por cada exclusiva que había concedido sólo entre los años 2011 y 2016.

El escrito del Ministerio Fiscal, además, daba por probado que en ese período el exmarido de Rocío Carrasco había facturado casi 300.000 euros adicionales a través de otras empresas y personas, como su mujer, Olga Moreno, o su exrepresentante, Francesc Parellada.

Así, a los más de 2,3 millones de euros que Antonio David ha obtenido de su trabajo en televisión, habría que sumar las incontables exclusivas que ha concedido en estas dos décadas de exposición mediática. Una cifra total de ingresos que, según publica ABC, ascienden a casi cinco millones de euros.