Los espectadores de Sálvame se han preguntado en las últimas horas a qué se debe la llamativa ausencia de Kiko Matamoros en el plató, que lleva sin aparecer en Telecinco desde la emisión del Deluxe del pasado sábado 20 de marzo, a pesar de ser uno de los colaboradores con más presencia en la cadena, tal y como analizamos en BLUPER.

A esto se suma el silencio de Matamoros en redes sociales. Su última publicación en Instagram es del jueves 18 de marzo, mientras que en Twitter sí ha dado señales, aunque sólo ha retuiteado mensajes de otros usuarios.

Curiosamente, Kiko ha sido uno de los pocos rostros de Telecinco que ha atacado públicamente a Rocío Carrasco después de que se anunciara la emisión de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Un hecho que ha provocado que muchos internautas especulen con la posible censura de Sálvame a las voces discordantes tras el despido de Antonio David Flores.

Ante el revuelo generado, BLUPER ha contactado con el colaborador para aclarar el motivo que hay detrás de su ausencia en Sálvame. Matamoros desmiente que se le haya silenciado desde la cadena y asegura que se encuentra aislado por un posible contacto con un positivo en Covid-19.

"Dos amigos que estuvieron conmigo el viernes han dado positivo", afirma Kiko, que fue contactado este martes por sus amigos para comunicarle esta noticia. Tras enterarse, se ha activado el protocolo habitual y el colaborador se ha realizado este miércoles una prueba de antígenos que ha arrojado un resultado negativo, así como una PCR de la que recibirá el resultado a lo largo del día.

De esta manera, si se confirma que la PCR es negativa, Kiko Matamoros podría volver este mismo jueves al plató de Sálvame para dar su opinión sobre lo que se pudo ver en la emisión de los dos primeros episodios de Rocío, contar la verdad para seguir viva. Una serie documental en la que Rocío Carrasco ha roto su silencio acusando directamente a su exmarido, Antonio David Flores, de maltratarla.

Antes de esa emisión, Kiko fue la voz de Sálvame más crítica con la hija de Rocío Jurado. Tras ver los fragmentos adelantados por la cadena, el colaborador cargaba duramente contra Rocío Carrasco y la acusaba de estar "mintiendo gravísimamente" sobre la última vez que vio a su hijo David. "A partir de aquí, no quiero saber nada de esta señora. Para mí no tiene ninguna credibilidad", sentenció.

Noticias relacionadas