Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat causarán baja desde este jueves en sus respectivos programas en Mediaset, El programa de Ana Rosa y Cuatro al día, tal y como ha anunciado la cadena en la tarde de este miércoles a través de un comunicado.

El motivo de esta ausencia temporal se debe a un contacto estrecho con una persona positiva en Covid-19, por el cual la cadena ha tenido que activar su estricto protocolo sanitario: "Siguiendo el protocolo de prevención Covid de Mediaset España, @anarosaq y @PratSandberg comienzan un período de cuarentena por contacto estrecho con un caso positivo", ha escrito Mediaset en su perfil oficial de Twitter.

Así, la compañía ha anunciado que este jueves Ana Rosa será sustituida por Ana Terradillos al frente de El programa de AR por la mañana en Telecinco. Mientras que Mónica Sanz será quien tome el relevo de Joaquín Prat en Cuatro al día en las tardes de Cuatro mientras dure el aislamiento preventivo.

El anuncio de la cadena se produce después de que este miércoles los espectadores de El programa de Ana Rosa se sorprendieran por una repentina desaparición de la presentadora durante la emisión del programa.

La periodista daba comienzo al espacio con total normalidad, ofreciendo su editorial diario y comentando la actualidad política con sus tertulianos. Sin embargo, a las 11 de la mañana saltaban las alarmas cuando, al volver de una pausa publicitaria, Ana Rosa no estaba en la mesa y en su lugar se encontraba Joaquín Prat.

El presentador aparecía sin maquillar y explicaba que su compañera había tenido que ausentarse, asegurando que volvería "en unos minutos", sin explicar el motivo de la repentina marcha.

Finalmente, tras unos 20 minutos, Ana Rosa regresaba a su puesto y explicaba el motivo de su ausencia: "Ya sabemos que aquí son muy estrictos con esto y tenía hora para hacerme un test de antígenos. He dado negativo, por cierto", afirmaba antes de retomar el programa.