Supervivientes 2020 iniciaba su andadura en Telecinco el 20 de febrero del pasado año. Se daba así el pistoletazo de salida a la decimoquinta edición del reality más exitoso de la cadena, con Rocío Flores, hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores, como uno de los mayores reclamos del casting, destinada a convertirse en súper estrella de la cadena después de su papel de defensora de su padre en GH VIP. 

Noticias relacionadas

Tan solo dos días después, el 22 de febrero, Vanitatis publicaba una extensa investigación titulada Rocío Carrasco o su hija, ¿quién es la verdadera superviviente?, en la que se desgranaba lo acontecido en la familia de Rocío Carrasco Mohedano "antes, durante y después del 27 de julio de 2012, fecha en la que las dos generaciones descendientes de la cantante Rocío Jurado, hija y nieta, romperían para siempre" debido a la apertura de un proceso penal por supuestos malos tratos.

Con una documentación formada por más de 2000 folios, esta investigación ponía por primera vez el foco en "una verdad neutral y desinteresada, siempre desde los ojos de los profesionales, también fiscales, forenses o psicólogos", y no en las versiones contaminadas de cada una de las partes implicadas en este trama. 

En definitiva, un verdadero "bombazo" para el mundo del corazón que, sin embargo, no tuvo cabida en ninguno de los programas de Telecinco. No sería hasta este sábado 20 de marzo, más de un año después de que se hiciera pública la sentencia, cuando la cadena de televisión con más programas dedicados a la prensa rosa decidió hacerse eco de ella. ¿Por qué?

Como decíamos, Rocío Flores acababa de iniciar su carrera televisiva en solitario con su llegada a Honduras como superviviente. La hija de Rocío Carrasco estaba llamada a ser una de las protagonistas principales de una edición del reality con un casting menos llamativo de lo habitual.

Rocío Flores en 'Supervivientes 2020' (Telecinco)

Por tanto, Flores se convirtió en una protegida de la cadena. Los programas de Telecinco, desde Sálvame hasta Viva la vida, ocultaron esta información, que habría tambaleado el paso de la concursante por el reality. Era el mejor mecanismo para hacer oficial el relato de la nieta de Rocío Jurado, que no era otro que ser la víctima de toda esta trama.

En Supervivientes, no fueron pocos los momentos en los que Flores se derrumbó recordando a su madre, llegando a asegurar que "estaría bien tener un acercamiento con mi madre". Así, la audiencia, desconocedora en buena parte de esa sentencia que la cadena había ocultado, llegó a empatizar con una chica que solo quería solucionar las cosas con su madre, pero que no recibía respuesta alguna. 

Sin embargo, en ninguno de estos momentos en los que salía el tema a coalición, Flores pedía perdón o se mostraba arrepentida por algo, y por supuesto, en ningún momento se sacaba a la palestra esa sentencia en la que se le acusaba de malos tratos hacia su madre.

Por si fuera poco, Antonio David Flores, tras su paso por la sexta edición de GH VIP, pasó a ser colaborador habitual de Sálvame. Una vez en nómina, el ex de Rocío Carrasco ya se le presentaba como el mártir de toda esta historia, un hombre que había sufrido el acoso mediático y judicial de su malvada exmujer hasta perder el trabajo y la salud mental y física.

'Rocío, contar la verdad para seguir viva' lo cambia todo

Y es que, la llegada de la serie documental en la que Rocío Carrasco hablará por primera vez sobre esta sentencia, está a punto de cambiar el relato de la cadena, aunque para ello tengan que darle la vuelta a todo un año de silencio y recurrir a la mala memoria televisiva

Ayer, por primera vez, Viva la vida mostraba a los espectadores la sentencia judicial de aquel fatídico 27 de julio que sería el punto y aparte en la relación entre madre e hija. "Desde el año 2012 nada volvió a ser igual entre Rocío Flores y Rocío Carrasco", interpeló Emma García, antes de dar paso al informe sobre este dictamen judicial, que parecía estaban ellos sacando a la luz por primera vez, sin reparar en que Vanitatis ya la había publicado más de 12 meses antes.

Captura de pantalla (4068)

También Sábado Deluxe se unió a este movimiento. El programa, que se convirtió en un debate como antesala al estreno del documental de este domingo, verbalizó esta sentencia, dando la vuelta también a las opiniones de unos colaboradores que tienen que moverse en la dirección que marca el relato de la cadena, aunque eso implique dar ciertas informaciones como novedosas, cuando no lo son. 

Y es que, ahora, antes de la llegada de este documental que promete ser uno de los grandes eventos televisivos del año, interesa darle la vuelta al relato. Como se decía en el primer día que se hizo público el formato, estaba a punto de descubrirse "la gran mentira de la prensa del corazón", pero una en la que Telecinco también ha participado, y que tenía en su mano demoler desde hace mucho tiempo. 

Entonces, ¿por qué participa Rocío Carrasco en un documental producido por quienes han contribuido en este silencio? Ella misma lo explica: "He decidido grabar la docu serie con La Fábrica de la Tele, porque han contribuido a todo lo que se va a contar, y tienen que ser los primeros en saber la verdad". 

Además de ser una catarsis para Rocío Carrasco, este documental abrirá una nueva relación entre la hija de Rocío Jurado y Telecinco. Quizás porque ahora interesa tenerla de su lado, como ocurrió con Isabel Pantoja en su día. A partir de ahora comienza una nueva época en la que la de Mediaset tratará de arreglar este silencio sistemático, quizás para espiar males o quizás por lo jugoso a nivel televisivo de la otra parte del relato.