El Hormiguero cerrará la semana este jueves con la visita de dos jóvenes estrellas de la interpretación: Álvaro Cervantes y Susana Abaitua, que estarán en el plató de Pablo Motos para promocionar la nueva película que protagonizan, Loco por ella, una comedia romántica que llegó el pasado 26 de febrero a Netflix.

De esta manera, el cartel del filme une a una reconocida figura del cine como Álvaro Cervantes, nominado este año a los Goya por su papel en Adú, con una joven promesa que ha dado el salto definitivo al reconocimiento nacional por su participación en la aclamada serie Patria.

Susana Abaitua y Álvaro Cervantes visitan este jueves 'El Hormiguero'. Atresmedia

Susana Abaitua da vida a Nerea en la ficción de HBO basada en el best seller de Fernando Aramburu sobre la extinguida banda terrorista ETA. Una interpretación que le valió para ser nominada al premio Feroz como mejor actriz de reparto en una serie. Fue la segunda vez que optaba a este galardón, pues en 2017 también fue nominada por su papel en Sé quién eres.

Aunque ha sido su participación en Patria la que ha consumado su irrupción como una de las actrices del momento, lo cierto es que su trayectoria en el mundo de la interpretación se remonta al año 2008, cuando debutó con 18 años en la película La buena nueva de Helena Taberna.

Este trabajo le abrió las puertas de la televisión, donde tuvo varios papeles episódicos en series como La pecera de Eva, El secreto de Puente Viejo o Cuéntame cómo pasó. Pero su primer gran papel en la pequeña pantalla llegaría en 2017, cuando interpretó a Ana Saura en la ficción de Telecinco Sé quién eres.

En el cine, Abaitua ha participado en filmes como Bon appétitCompulsión o Los inocentes. Además, este año estrenará también Fuimos canciones, el drama de Netflix basado en los libros de Elísabet Benavent y donde compartirá cartel con María Valverde o Álex González, entre otros.

También ha hecho sus pinitos sobre las tablas del teatro, donde debutó en 2012 con la obra Yo sí me entero. Desde entonces ha protagonizado casi una decena de obras, entre las que destaca el musical de los Javis La llamada, en el que interpretó el papel de María Casado durante tres años.

En Loco por ella, la película de Dani de la Orden que protagoniza en Netflix, Susana da vida a Carla, una joven que se escapa del centro psiquiátrico en el que está internada y conoce a Adri, interpretado por Álvaro Cervantes. Ambos pasan juntos una noche de desenfreno y pasión, pero ella vuelve al centro y él decide ingresar en el mismo para poder estar cerca de Carla, descubriendo así que salir de ahí no será tan fácil como pensaba.