Nuria Roca ha sido uno de los grandes redescubrimientos de la televisión española en los últimos años. La que fuera presentadora de míticos programas como Waku Waku, La isla de los famosos o Factor X volvía a ponerse frente a las cámaras en 2017 tras varios años en la radio, aunque su oportunidad más importante llegaría un año después, cuando Pablo Motos decidía ficharla como colaboradora de El Hormiguero, iniciándose así su merecido resurgir televisivo. 

Esta semana se conocía que Antena 3 ha escogido a la valenciana para presentar Family Feud: la batalla de los famosos, una nueva adaptación del formato Celebrity Family Feud que estará producida por Fremantle, la misma factoría encargada del exitoso Mask Singer, que ya prepara su segunda edición en la cadena.

Con este nuevo proyecto se consuma el resurgir de Nuria Roca en la cadena de Atresmedia, que en estos casi tres años ha demostrado seguir teniendo mucho que ofrecer a los espectadores.

La última vez que Roca condujo su propio espacio en la cadena de San Sebastián de los Reyes fue hace más de 18 años, cuando presentó tres ediciones de La isla de los famosos, además de copresentar el late show UHF junto a Florentino Fernández para competir contra Crónicas Marcianas.

Nuria Roca en 'La isla de los famosos'. Atresmedia

En aquella época, Nuria venía de un breve y fallido período en Telecinco tras casi una década de éxitos en TVE. Pero su recorrido en Antena 3 también fue fugaz, ya que en 2006 fichaba por una 'recién nacida' Cuatro, donde se convertiría en una de las estrellas de cabecera de la cadena al presentar más de una decena de formatos en apenas cuatro años.

Nuria volvería a Atresmedia en 2012 para ponerse al frente de El millonario, la versión de ¿Quién quiere ser millonario? que emitió laSexta y que, sin embargo, fue un fracaso de audiencias y apenas estuvo dos meses en antena.

Fue entonces cuando el rostro de Nuria Roca desaparecía de la pequeña pantalla durante cinco largos años en los que, pese a que siguió vinculada al grupo audiovisual presentando Lo mejor que te puede pasar en Melodía FM, su presencia mediática y su exposición se vio drásticamente reducida.

Antes de su celebrado fichaje por El Hormiguero, la valenciana dio tumbos por varias cadenas con proyectos que no cuajaron entre los espectadores y que no hacían justicia a su demostrada profesionalidad y versatilidad. Afortunadamente, el programa de las hormigas le ha permitido recuperar su merecido protagonismo y mostrar que sigue teniendo tablas de sobra para enfrentarse al medio televisivo.

Por si quedaba alguna duda sobre su capacidad para llevar el timón de un programa, este 2021 le brindaba una nueva oportunidad nacida de un contratiempo: Pablo Motos daba positivo en Covid y la cadena escogía a Nuria Roca para sustituirle, con apenas unas horas para estudiarse el guion y prepararse el programa.

A pesar de la premura con la que tuvo que asumir este nuevo rol, la presentadora se ganó el aplauso unánime de los espectadores y firmó, con su entrevista a Susanna Griso, el récord de temporada del programa, con 3.981.000 espectadores y un 21,6% de cuota. Con los datos y las buenas críticas cosechadas, fueron muchas las voces que pidieron que se le ofreciera un programa propio en la cadena, un deseo que ahora al fin se verá cumplido.

Así es Family Feud

Diez famosos divividos en dos equipos se darán cita en Family Feud, el nuevo formato del que Nuria Roca tomará las riendas en Antena 3. Los equipos se enfrentarán en varias rondas para adivinar las respuestas más populares que 100 personas darán a preguntas de todo tipo. El equipo que más puntos logre pasará a una ronda final en la que podrá hacerse con hasta 20.000 euros de premio que podrán destinar a la causa benéfica que elijan.

Este concurso internacional ya tuvo otras tres adaptaciones en España: Todo queda en casa con Pedro Osinaga y emitido entre 1986 y 1987; ¿Cómo lo veis? con Joaquín Prat entre 1994 y 1995; y ¡Vaya peña!, con Carlos Lozano, en 2001.