Telecinco ya ha encendido los motores de Supervivientes, que en su edición 2021 estará presentado por Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera y Jordi González. Los cuatros comunicadores emulaban a los protagonistas de la mítica serie Los vigilantes de la playa en una promo que servía como cuenta atrás para el estreno, previsto para después de Semana Santa.

El primer concursante confirmado fue Antonio Canales, artista sevillano considerado uno de los mejores bailaores de flamenco de nuestro país. Y tras él, se anunció la participación de una paisana también con mucho duende, Sylvia Pantoja.

Sylvia Pantoja (quien también ha trabajado con el nombre artístico de Silvia Pantoja, y Sylvia, a secas) es hija de Fernando González Ángulo y de María del Carmen Pantoja Cortés, esta última, hermana del padre de Isabel Pantoja.

Al igual que sus primos Isabel y Chiquetete pronto se dedicó a la canción; debutó en 1987 con el tema ‘18 primaveras’, y desde entonces ha lanzado siete álbumes. De forma paralela encuentra un hueco en la televisión, y fue concursante de El Club de Flo y de la primera edición de Tu cara me suena. En Canal Sur, además, fue jurado de Se llama Copla.

De su currículo televisivo, además, hay que destacar su participación en Supervivientes hace la friolera de 17 años, cuando el formato estaba en manos de Antena 3. En aquella ocasión el programa se emitió bajo el nombre de La selva de los famoS.O.S., pues en lugar de transcurrir en una isla los participantes se buscaban las castañas en plena selva amazónica.

El paso de Sylvia Pantoja por La selva estuvo marcado por su alianza con Eugenia Santana y por sus enfrentamientos con la actriz Laura Manzanedo. Precisamente, Laura y Silvia fueron pilladas por la organización haciendo trampas. La actriz usó un cepillo de dientes y jabón, y Silvia, con una caja de cerillas. Como consecuencia de sus actos, la organización les apagó el fuego y se llevaron el toldo que tenían, no podían utlizar “productos del exterior para mejorar su calidad de vida”.

Hay que apuntar que esta no es la primera vez que Telecinco da una nueva oportunidad una celebridad que antaño ya concursó en La isla de los famoS.O.S, La selva de los famoS.O.S. o Aventura en África, los diferentes nombres que tuvo Supervivientes durante su paso por Atresmedia.

De hecho, junto a Sylvia Pantoja concursaron, ese mismo año, el cómico Bigote Arrocet y la polifacética Leticia Sabater. Años después, Bigote y Leticia volverían a participar juntos en Supervivientes, en el año 2017. Aunque fueron repetidores, ni el de ‘piticlín, piticlín’ ni la del ‘LetiRap’ lograron llegar a la final del formato.

Hay que destacar, eso sí, que las ediciones de Antena 3 eran mucho más cortas que las de Telecinco. La selva de los famoS.O.S. duró 63 días. Leticia Sabater fue la cuarta expulsada de Supervivientes 2017 y aguantó en el programa 42 días, y Bigote, el quinto en salir, 56 días.

Tampoco hay que olvidar que en Supervivientes 2014 la organización incorporó en mitad de la competición a la cantante Rebeca Pous, que aguantó 28 días en el concurso antes de ser la novena expulsada. Y es que la artista catalana concursó en Aventura en África, en 2005. Fue la décima expulsada, y tras ser repescada, se quedó a las puertas de la final del concurso.

¿Seguirá Telecinco pescando entre antiguos concursantes del formato para brindarles una nueva oportunidad? Puede ser. De hecho, en las quinielas de Supervivientes 2021 hay nombres como el de Fayna Bethencourt, que fue la quinta expulsada de segunda edición de La Isla de los famoS.O.S., así como el de José Antonio Canales Rivera, que fue el ganador de la tercera. 

Noticias relacionadas