Telecinco ha sido una de las pocas cadenas privadas que ha apostado este domingo por dedicar su prime time a 'celebrar' el primer aniversario de la pandemia de la Covid-19 en España. El especial Erguidos frente a todos, presentado por Ana Rosa Quintana, ha rememorado los acontecimientos más importantes ocurridos en el país desde el pasado 14 de marzo de 2020, cuando se anunció el decreto del estado de alarma que confinaría a toda la población.

En vista de los resultados de audiencia de este domingo, es evidente que la idea de la cadena no ha cuajado entre los espectadores, a lo que hay que añadir que las críticas entre los que vieron alguna parte la emisión han sido mayoritariamente negativas.

El especial ha sido criticado por dar voz a grandes marcas. Mediaset

El especial de Telecinco ha recibido numerosos comentarios negativos por la excesiva presencia de marcas que han relatado su labor durante la pandemia, restando protagonismo al pequeño comercio y, sobre todo, a las víctimas y a los trabajadores que han luchado contra la Covid-19 en primera línea de batalla.

La empresa de telecomunicaciones Orange, el restaurante El Celler de Can Roca o la firma de moda El Ganso han sido los tres grandes protagonistas de la emisión, a lo que los espectadores han respondido con críticas por la apariencia de publicidad encubierta que ha tenido el especial.

Batacazo

Las cifras de audiencia tampoco han avalado la apuesta de Telecinco. El especial Erguidos frente a todo ha anotado una audiencia media de 793.000 espectadores con una cuota del 5,7%, según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación. De esta manera, la cadena de Mediaset ha perdido casi siete puntos con respecto a la semana anterior, cuando Domingo Deluxe firmó su entrega menos vista con un 12,4% de cuota con 1.277.000 seguidores.

El descenso de Telecinco ha favorecido notablemente a Mi hija, la serie turca que emite Antena 3 cada domingo. Este 14 de marzo la ficción se ha convertido en lo más visto del día y ha firmado máximo histórico de cuota un 20,7% y 2.891.000 espectadores.

Con estos datos, está por ver si Mediaset vuelve a apostar por la doble emisión del Deluxe este fin de semana o busca una programación alternativa para tratar de hacer frente al imparable ascenso de Antena 3 los domingos.

Noticias relacionadas