Los espectadores más fieles del universo de Sálvame se llevarán este fin de semana una desagradable sorpresa. No habrá una nueva entrega del Deluxe en la noche del domingo. Y es que Telecinco ha decidido que el formato descanse en la última noche de la semana, franja en la que comenzó una nueva andadura el pasado 17 de enero.

Hace unos días, Mediaset anunciaba la emisión del especial 14M, un año después en el prime time de este 14 de mayo, aunque no se ha confirmado aún si se trata de una circunstancia temporal o si, por el contrario, esto supone la cancelación definitiva del espacio.

El programa especial recordará los acontecimientos más importantes sucedidos un año después de que se decretara el estado de alarma en España a causa de la pandemia de la Covid-19. Al frente del espacio estará Ana Rosa Quintana, que por un día saltará al prime time de Telecinco. Con la elección de esta comunicadora Telecinco trata de llevar a ese horario nocturno los excelentes datos de su formato matinal, El programa de AR, que lleva 16 años liderando su franja.

Domingo Deluxe nació como una extensión de Sábado Deluxe. A pesar de eso, el programa de La Fábrica de la Tele intentó captar a un público diferente del habitual, abriendo su paraguas de invitados a profesionales de recorrida trayectoria como María Barranco o Míriam Díaz Aroca. Perfiles que no han terminado de cuajar con una audiencia acostumbrada a polígrafos, discusiones o secretos de celebridades.

Lo cierto es que la estrategia de doble emisión del Deluxe no ha cuajado y ha llevado varios domingos a Telecinco a convertirse en la tercera opción de la noche, por detrás de la imbatible Mi hija y de las películas de TVE.

Según datos de Kantar, Domingo Deluxe ha tenido una audiencia media de 1.422.000 espectadores y un 13,2 de cuota en su último mes, tomando las emisiones desde el 7 de febrero al 7 de marzo.

Noticias relacionadas