La polémica entrevista que Harry de Inglaterra y Meghan Markle han concedido a la cadena estadounidense CBS llegará por fin a España este fin de semana. El encuentro de los duques de Sussex con Oprah Winfrey ha batido récords de audiencia y ha acaparado titulares por todo el mundo, despertando el interés por ver esa conversación dentro y fuera del Reino Unido.

Muchos espectadores españoles, sorprendidos por los titulares que trascendieron de la emisión de la conversación en la CBS, se preguntaron durante días cuándo y dónde podrían ver la entrevista completa, hasta que finalmente fue Atresmedia quien desveló que se había hecho con los derechos de emisión del programa.

La entrevista de Harry y Meghan ha batido récords de audiencia en todo el mundo.

Antena 3, consciente de la importancia histórica de este evento, ha dado un golpe de efecto modificando su parrilla del fin de semana para otorgar protagonismo a la entrevista de los Sussex. La cadena emitirá a partir de las cuatro de la tarde las películas Harry y Meghan: un enlace real y Harry y Meghan: un romance real, dos ficciones que servirán como previo para la entrevista, cuya emisión comenzará a las 19:20 horas. Además, en la noche del domingo también se podrá ver la charla de los duques en laSexta, justo después de El Objetivo.

Adquiriendo los derechos para emitir un contenido de la tercera cadena de televisión más importante del mundo, Atresmedia ha sabido aprovechar una significativa oportunidad para dar un paso más en su estrategia de posicionamiento como referente informativo en España. 

Cabe recordar que la cadena de San Sebastián de los Reyes lleva 14 meses consecutivos teniendo los informativos líderes de la televisión en España, que en febrero anotaron un 19,2% de cuota y 2.949.000 espectadores de media. Además, el Informe Digital News Report 2020 elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalism y la Universidad de Oxford situó a Antena 3 y laSexta en el primer y segundo puesto, respectivamente, del ránking de fuentes más usadas por los españoles para informarse.

'Antena 3 Noticias' lleva 14 meses liderando los informativos ininterrumpidamente. Atresmedia

En ese contexto, emitir en abierto en España una entrevista histórica del hijo díscolo del príncipe de Inglaterra y su mujer supone un hito que contribuirá positivamente al prestigio y, probablemente, a las cifras de audiencia a la cadena. Pero los beneficios que puede obtener de esta emisión no sólo tienen que ver con lo informativo: la entrevista de Harry y Meghan servirá para testar el funcionamiento de un contenido que se acerca al ámbito del corazón.

La relación de Antena 3 con los contenidos 'rosas' ha sufrido varios altibajos desde el final de DEC. La cadena ha tratado de buscar la fórmula idónea para introducir este tipo de información en sus espacios sin desligarse de su apuesta por los contenidos 'blancos'. El último intento se producía hace dos años, cuando se introducía un bloque del corazón al final de Espejo Público y se anunciaba la producción de Secretos del corazón, un espacio presentado por Santi Acosta en el que se repasaría la vida de grandes figuras del país, al estilo de Hormigas Blancas en Telecinco o Lazos de Sangre en La 1. Pese a que aquel programa grabó varias entregas y se comenzó a promocionar, la cadena canceló sus planes y nunca llegó a emitir el espacio.

Ahora se abre un nuevo horizonte de posibilidades para Atresmedia. La respuesta de los espectadores a la emisión entrevista de Harry y Meghan, donde desvelan los entresijos más polémicos de la familia real británica, puede facilitar el inicio de una nueva etapa en la que la cadena apueste de nuevo por espacios del corazón que sean alternativos a los de su rival y que, a su vez, refuercen su posicionamiento como referente informativo.

Noticias relacionadas