Marta Fernández fue durante mucho tiempo una de las presentadoras con más peso en los espacios informativos de Mediaset. La periodista formó parte de la compañía de Vasile durante seis años en los que condujo distintos espacios de Cuatro y Telecinco, pero acabó saliendo de la cadena. Desde entonces, apenas se la había vuelto a ver en la pequeña pantalla hasta este viernes, cuando ha sorprendido a los espectadores al acudir como invitada a Pasapalabra.

La madrileña inició su trayectoria en la prensa, como redactora del desaparecido Diario 16. Posteriormente dio el salto a la televisión en Telemadrid, donde ejerció como presentadora sustituta en Madrid Directo. Además, era reportera en la sección de Deportes.

Marta Fernández sustituyó a Concha García Campoy en 'Las mañanas de Cuatro'. Gtres

Es a partir de 2005 cuando su carrera televisiva despega. Ese año, Marta pasa de CNN+ a Cuatro para presentar la primera edición del informativo junto a Marta Reyero. Al año siguiente vuelve a cambiar de registro y se incorpora como reportera y colaboradora al programa Las mañanas de Cuatro, presentado por aquel entonces por Concha García Campoy.

En 2007, la periodista ficha por Telecinco para presentar la primera edición de sus informativos junto a Hilario Pino, con quien ya había coincidido en su etapa en CNN+. A finales de 2009, tras presentar varios especiales de la Copa Confederaciones en la cadena, pasa a conducir la edición nocturna de Informativos Telecinco junto a José Ribagorda.

Apenas un año después, y tras sustituir a Ana Rosa Quintana durante sus vacaciones de verano, la cadena volvía a ponerla al frente de los informativos de sobremesa, en esta ocasión junto a David Cantero y con Sara Carbonero en los Deportes.

La presentadora pasó por varias ediciones de informativos en Cuatro y Telecinco. Mediaset

Su buen hacer al frente de la actualidad le valió la confianza de la cadena para sustituir a Concha García Campoy en Las mañanas de Cuatro tras la fusión entre Cuatro y Telecinco. La periodista estaría a los mandos de este espacio hasta principios de 2013, cuando pasó a presentar la primera edición de Noticias Cuatro, de nuevo junto a Hilario Pino.

A finales de 2016, Mediaset propone a la presentadora volver a Telecinco para conducir la edición matinal de Informativos Telecinco, pero Fernández, según publicó entonces El Mundo, rechazó el cambio y, tras dos meses de baja, abandonó definitivamente el grupo el 21 de febrero de 2017.

Desde entonces, Marta Fernández estuvo apartada de los focos hasta el pasado año. En enero se convertía en colaboradora habitual del programa A partir de hoy, presentado por Máximo Huerta en La 1, pero la pandemia del coronavirus detuvo su emisión y el espacio acabó siendo cancelado.

Marta Fernández colaboró en 'A partir de hoy'. RTVE

Su último trabajo en televisión hasta la fecha se remonta al verano pasado, cuando regresó a la cadena donde comenzó su trayectoria: Telemadrid. La madrileña anunciaba con ilusión su fichaje como colaboradora del programa Está Pasando: "Vuelvo a la que fue mi casa hace 23 años con la misma ilusión de entonces", escribía en sus redes.

Actualmente, Marta colabora en el programa La Ventana de Cadena Ser y acaba de publicar su segunda novela, No te enamores de cobardes.