Kiko Matamoros, Kiko Hernández, Belén Esteban, María Patiño, Jesús Manuel, José Antonio Canales Rivera y Josep Ferré tendrán que guardar cuarentena preventiva después de que Paz Padilla haya dado positivo en coronavirus.

Según publica la revista Hola, la presentadora del programa Sálvame  se ha hecho dos pruebas para asegurarse de que, en efecto, se ha contagiado, y ambas han arrojado el mismo resultado, positivo.

Esto obligará a que todos los colaboradores que tuvieron contacto estrecho con la presentadora gaditana durante este miércoles 10 de marzo guarden cuarentena durante los próximos diez días. 

Ya este jueves se ha podido ver en pantalla que ninguno de dichos colaboradores han aparecido en pantalla. En su lugar, Carlota Corredera ha tomado el mando del programa mientras que los colaboradores han sido  Marta López, Chelo García Cortés, Antonio David Flores y Antonio Montero.

Ya en agosto, después de que Marta López diera positivo, tanto Carlota Corredera como los colaboradores Lydia Lozano, Antonio Montero, Laura Fa, Antonio David Flores, Jesús Manuel y Gema López tuvieron que mantener una cuarentena preventiva.

Además, Patricia Pardo tuvo que tomar las riendas de Ya es mediodía en sustitución de Marc Calderó, el presentador sustituto de Sonsoles Ónega, ya que el periodista también tuvo contacto con López durante el Fresh. 

Mediaset España se convirtió a finales de julio en la primera compañía del sector de la Comunicación en obtener el certificado AENOR por sus sistemas de prevención frente a la COVID-19 que concede la Asociación Española de Normalización y Certificación.

El caso de Padilla recuerda al de Pablo Motos, quién tuvo que guardar cuarentena durante diez días después de dar positivo y ser sustituido durante su ausencia por Nuria Roca. 

La ausencia de Motos fue algo histórico ya que el presentador valenciano nunca se había ausentado de su programa ni siquiera cuando fallecieron sus padres o cuando fue operado del hombro.