Siempre que Mediaset España se hace con los derechos de emisión de una competición futbolística, ya sea la Eurocopa o el Mundial, suele haber cambios en las parrillas de Telecinco y Cuatro para dar cabida a sus partidos.

Así, por ejemplo, durante el pasado Mundial de Fútbol de Rusia 2018, la programación de Cuatro sufrió ciertas variaciones para emitir varios partidos de day time. La sorpresa llegó, sin embargo, ya que entre estos cambios se encontraba la cancelación de Las mañanas de Cuatro.

Pues bien, la emisión de la próxima Eurocopa en los canales de Mediaset también traerá consecuencias. Y es que, según publica Ecoteuve, el grupo se verá obligado a levantar de la parrilla Todo es mentira al coincidir con la emisión de varios partidos.

"Esto nos abre la oportunidad de llevar a Risto Mejide y su vínculo con la actualidad a otro horario", ha declarado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset, en palabras a dicho medio. 

De esta forma, el publicista contará con otro prime time en la segunda cadena de Mediaset España a parte de Chester, que también regresará próximamente a la cadena con novedades.

El Europeo Sub 21

Villanueva también ha anunciado que acaban de adquirir los derechos del Europea Sub 21 de fútbol, "que supondrá la antesala de la Eurocopa de Fútbol. Al igual que otras veces, el campeonato europeo de selecciones absolutas tendrá una importante ventana de retransmisión en Cuatro, junto a Telecinco y los soportes digitales del grupo".

“La última semana de marzo, Cuatro emitirá los tres encuentros que jugará España en la fase de grupos contra Eslovenia, Italia y República Checa, con la cobertura del equipo de narradores y comentaristas de Mediaset Sport. La fase final del torneo se disputará la primera semana de junio. Además, a finales de marzo, ofrecerá los partidos Francia-Ucrania y el Rumanía-Alemania de la fase de clasificación europea de selecciones absolutas para el Mundial de 2022".