En muchas quinielas de Supervivientes estaba el nombre del torero José Antonio Canales Rivera como posible concursante. Pero ha sido un artista, con el que comparte nombre, apellido y raíces andaluzas, el primer confirmado del concurso: el bailaor Antonio Canales.

Así, este artista sevillano, nacido en 1961, dejará a la audiencia que le conozca más a través de esta aventura televisiva, que como en los últimos años se desarrollará en Honduras. “Queridos amigos, me despido por un tiempo. Marcho hacia nuevos retos por conquistar. ¡Me esperan nuevas aventuras y horizontes desconocidos! Deseadme suerte…”, ha escrito en las redes sociales.

Antonio Canales viene de una familia de artistas. Ganó numerosos premios de danza en nuestro país durante la década de los 80, y en 1992 funda su propia compañía. En 1995 recibe el Premio Nacional de Danza. Con sus espectáculos ha recorrido muchos países, y ha logrado el aplauso de la crítica internacional.

De su vida personal, por norma general, han trascendido los escándalos y las pilladas de los fotógrafos. En septiembre del año 2000, Canales estaba de gira por México, y tenía que viajar a Venecia para el estreno de la película Vengo, de la que era protagonista, pero nunca llegó a la ciudad italiana tras ser retenido en el aeropuerto JFK De Nueva York.

En 2011 fue pillado practicando sexo oral a su novio en una playa nudista de Barcelona, lo que sacó a la palestra su bisexualidad, de la que nunca había hablado; aunque no es amigo de la prensa rosa, fue al programa DEC a contar cómo su pareja le había traicionado, pactando las fotos. En algunas entrevistas también ha confesado como consumidor de droga.

Hasta ahora, a Antonio Canales nunca le habíamos visto en un reality en la línea de Supervivientes, Gran Hermano o similares. Sí concurso, sin embargo, en la primera edición de El Club de Flo, en el que diferentes famosos hacían monólogos, y fue jurado en El desafío bajo cero, en Telecinco, donde varios famosos patinaban sobre hielo.

Noticias relacionadas