El experimento de Telecinco con Domingo Deluxe podría haber llegado a su fin. La cadena ha anunciado este fin de semana la emisión del especial 14M, un año después en el prime time del próximo domingo 14 de mayo, por lo que esta semana no habrá doble entrega del Deluxe, aunque Mediaset no ha confirmado aún si se trata de una circunstancia temporal o si, por el contrario, esto supone la cancelación definitiva del espacio.

El especial promocionado por la cadena recordará los acontecimientos más importantes sucedidos un año después de que se decretara el estado de alarma en España a causa de la pandemia de la Covid-19.

Al frente del espacio estará Ana Rosa Quintana, que por un día saltará al prime time de Telecinco para tratar de llevar a ese horario los excelentes datos de su formato matinal, El programa de AR, que lleva 16 años liderando esa franja.

La inesperada apuesta de Telecinco, que suele primar el entretenimiento y el corazón sobre los espacios informativos, competirá con la serie turca Mi hija en Antena 3.

Discretos datos

'Domingo Deluxe' no ha logrado hacer frente a 'Mi hija'. Mediaset

Desde Mediaset no se ha confirmado si Domingo Deluxe volverá a emitirse el 21 de marzo o si apostarán por sustitur definitivamente este programa tras los discretos datos cosechados en los dos meses que lleva en antena.

Lo cierto es que la estrategia de doble emisión del Deluxe no ha cuajado y ha llevado varios domingos a Telecinco a convertirse en la tercera opción de la noche, por detrás de la imbatible Mi hija y de las películas de TVE.

Esta fría acogida también se puede observar atendiendo a las críticas de los espectadores en redes sociales, que a menudo destacan el poco interés de los invitados del programa.

Precisamente este domingo 7 de marzo, Domingo Deluxe firmaba un discreto 12,5% de cuota con 1.277.000 espectadores, lo cual ha favorecido que la serie turca de Antena 3 aventaje a Telecinco en más de seis puntos de cuota y anote su máximo histórico, con 2.750.000 espectadores y un 18,8%.

Noticias relacionadas