Antena 3 ha renovado El Desafío por una segunda temporada tras el éxito de su primera edición. El talent show continuará en la cadena de Atresmedia, con Roberto Leal al frente, y estrenará nuevas entregas en las que un grupo de nuevos famosos se enfrentarán cada semana a los retos y propuestas con el objetivo de ser el mejor en el juego, tal y como ha anunciado este viernes la cadena a través de un comunicado.

Precisamente este viernes tendrá lugar la gran final de la primera temporada de este formato original emitido en el prime time de Antena 3. Producido por Atresmedia en colaboración con 7 y acción (El Hormiguero), el talent ha cosechado una media de 2,3 millones de espectadores y un 16,2% de cuota, liderando además el target comercial con un 15,7% de media desde su estreno.

El Desafío es un nuevo talent show original en el que los famosos intentan cumplir los retos que el programa les va poniendo semanalmente, además de superar las pruebas que surgen en cada gala. En su primera temporada, los participantes han sido Jorge Brazález, Kira Miró, Agatha Ruiz de la Prada, David Bustamante, Gemma Mengual, Jorge Sanz, Ana Peleteiro y Pablo Puyol.

El programa acompaña a sus participantes en los entrenamientos y está a su lado cuando lleguen a la victoria… o no cumplan con las expectativas. Porque esta competición no sólo consiste en quedar primero, sino en demostrar la capacidad de superación personal de cada participante. Para ello, los mejores especialistas y profesionales han trabajado codo con codo los ocho famosos para conseguir llevarlos al límite.

Cada semana, siete de los concursantes de El Desafío entrenan duramente para hacer frente una prueba que requiera un gran esfuerzo físico y mental. El octavo concursante, uno distinto cada semana, se enfrenta a una prueba de apnea. Cada 30 segundos que aguante bajo el agua se suman 500 euros al premio final de cada gala y que se reparte a una ONG. En la final, será la exnadadora Gemma Mengual quien se enfrente a este complicado reto, tratando de superar el récord que actualmente ostenta Jorge Sanz, con 4:37 minutos bajo el agua.

La actitud, el esfuerzo y el resultado final de cada una de las pruebas es valorado por un jurado muy exigente. Tamara Falcó, Juan del Val y Santiago Segura se han encargado en esta temporada de puntuar cada prueba de los famosos y decidir así quién va acumulando más puntos.

El Desafío se graba en un plató de televisión de 2.300 metros cuadrados en el que trabaja un equipo de más de cien personas que ha cumplido en todo momento el protocolo sanitario anti-COVID.

Noticias relacionadas