Este jueves 25 de febrero, los espectadores de Pasapalabra tenían los ojos pegados a la pantalla. Según parecía,el músico de origen canario Pablo Díaz iba a completar el rosco, lo que le haría llevarse el bote de 1.294.000 euros.

En una promo de Antena 3 se veía a Pablo visiblemente emocionado, con todas las respuestas de la prueba final resueltas menos una. Sus lágrimas invitaban a pensar que sabía la respuesta, que comenzaba con la letra hache, y escribiría así su nombre con letras de oro en la historia del programa al lograr el séptimo mayor premio del concurso. La pista para saber que hoy era el día: su ropa, una camiseta de color gris.

Pablo comenzaba con 162 segundos. En la primera vuelta se le atragantaron la B, la C, la I, la M, la Q, la T, la U, la X, y, por supuesto, la H. Sin embargo, el joven decía que "este rosco es bastante bueno", mientras le empezaban a sudar las manos.

Mientras, a su compañera y contrincante Marta Terrasa, que empezó con 126 segundos, sólo se le atragantaban cinco letras en su primera vuelta: la F, la G, la M, la S y la Z. 

Pablo cogió entonces carrerilla y decidió dar respuesta a las letras que le quedaban... menos a la H. Fue entonces cuando el joven empezó a emocionarse porque pensaba que estaba muy cerca de conseguir el Rosco ya que le quedaban 18 segundos.

La pregunta que lanzaba Roberto Leal era "Nombre del militar cartaginés del siglo 3 antes de Cristo, apodado "El grande", y partidario de la paz con Roma". Pablo quiso escuchar el enunciado varias veces, ya que quería estar muy seguro. 

Sin embargo, a pesar de que estaba convencido de que sabía la respuesta, los nervios le jugaron una mala pasada y respondió "Hierón". Resultó ser incorrecto ya que era Hannón el nombre que se buscaba.

De esta forma, este viernes volveremos a Pablo acumulando segundos hasta llegar al rosco final. Por su parte, su rival en las últimas semanas, Marta Terrasa, tendrá que jugarse la participación en la silla azul.

Las grandes hazañas de Pablo Díaz

Pese a que no se lleva (de momento) el bote, Díaz ya ha conseguido alguna que otra hazaña en el concurso presentado por Roberto Leal. La última de ella ha sido convertirse en el concursante con más participaciones seguidas (173) superando la marca que tenía Fran González (168).

Esto también le ha llevado a ser uno de los únicos seis concursantes en la historia del programa que han completado la hazaña de estar más de cien entregas. Junto a Díaz y González están Antonio Ruiz (126), Jero Hernández (121 y 120), Orestes Barbero (119) y David Leo García (109).

Otra de las hazañas del violinista es haber batido el récord histórico del programa en número de segundos acumulados (100), lo que le permitió empezar el rosco con un total de 185 segundos. La anterior marca también es suya con 94 segundos. 

Asimismo, Díaz también consiguió convertirse junto a Luis de Lama en la pareja con más duelos con 84. Superaron así a Jero Hernández y Orestes Barbero, con 76; Nacho Mangut y el propio Pablo Díaz, con 50; Orestes y Rafael Castaño, con 41; y Antonio Ruiz y Jaime Conde, con 38.

Por último y, no por ello menos importante, Díaz consiguió convertirse en concursante más joven de Pasapalabra con 19 años durante su primera participación en el concurso durante su etapa en Telecinco un 26 de enero de 2017.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas