Hace ocho meses, el pasado 16 de junio, la colaboradora de Sálvame Mila Ximénez anunciaba que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón con metástasis. Tres meses después, mientras continuaba con su tratamiento, se reincorporó a su puesto en el magacín de las tardes de Telecinco, y continuó trabajando en revistas del corazón; ella fue la autora de la polémica entrevista en la que Kiko Rivera cargaba contra su madre, por ejemplo.

Mila Ximénez relató que al principio “entró en una depresión muy gorda”. “Esto que voy a decir es una barbaridad, pero prefiero una vida más corta pero más vida. Con más calidad de vida”, llegó a decir a María Patiño en cierta ocasión, cuando acudió como invitada a Socialité. “Tengo que remontar y hacer una vida normal, que no la estoy haciendo. Tengo muchos miedos, a salir sola, a hacer la compra, pero tengo que cambiar”, decía también aquel día de diciembre. 

Según JALEOS, que ha hablado con fuentes de su entorno más cercano, Ximénez "sigue en la lucha como la campeona que es" y el motivo por el que no acude a su trabajo se debe a que "está muy floja" por el tratamiento que está recibiendo. El ciclo es más intenso de lo normal y la deja muy débil. 

"Sabe que tiene las puertas abiertas del programa con una llamada. Tanto de Sálvame como de la revista donde colabora", añaden estas fuentes.

Sea por su complicada situación de salud, o bien por esa falta de ánimos, lo cierto es que Mila Ximénez lleva varias semanas sin ir por el plató de Sálvame, y ninguno de sus compañeros la menciona ni han explicado la razón por la que está ausente, lo que aumenta la preocupación de sus seguidores.

En las redes sociales Mila Ximénez tampoco anda activa, a pesar de que solía actualizar varias veces a la semana; su última publicación de Instagram fue del 27 de enero, y en ella aparecía en el plató de Sálvame junto al escueto texto “Pues un miércoles vencido”.

Noticias relacionadas