El cuarto programa de La noche D, que presenta cada martes Dani Rovira en La 1, ha estado dedicado al humor, y por el plató pasaron figuras como David Broncano, Anabel Alonso, Berto Romero, Ana Morgade, Raúl Pérez, Comandante Lara y Rosario Pardo.

Además, se volvían a reunir ante las cámaras Josema Yuste y Millán Salcedo, quienes durante años formaron el dúo Martes y Trece, que cada nochevieja arrasaba en audiencias con sus especiales.

Sobre los cientos de escenas que hicieron juntos, Dani Rovira quiso saber cuáles eran sus favoritos, mencionando como ejemplo el de las ‘empanadillas de Móstoles’, en el que Millán se metía en la piel de la locutora Encarna Sánchez mientras recibía una extraña llamada de una oyente en directo.

“Suele ocurrir que el artista nunca le da valor a lo que el público le da un gran valor. Pero en este caso creo que el de las empanadillas un grandísimo sketch, de lo mejor nuestro. Un sketch absolutamente genial, con un tempo y un ritmo que es brutal”explicaba Josema, que aplaudía el mérito de su compañero de aguantar en un plano fijo varios minutos solo con el apoyo de una voz en off.

Sobre ese mismo número, que se emitió en el programa Viva 86, Millán recordaba que él estaba en plano y que Josema estaba detrás de una cortina hablando, pero que todo el público daba por hecho de que ambos estaban presencialmente “y eso es muy grande”.

 

También quisieron recordar el número de la folclórica Paca Carmona con Lauren Castigo, parodia de las entrevistas que Lauren Postigo hacía en el programa Cantares, y a la cantante del programa Jazz entre amigos Linda Wesley, la cual estaba inspirada “en una novia americana” que tuvo Josema sobre “el año 75 o por ahí”, que realmente se dedicaba a la música y que no hablaba nada de español. 

 

Entre otros entresijos, el dúo apuntó que otro sketch famoso, en el que Josema Yuste daba los resultados de una quiniela, estaba previsto para Millán, que no conseguía darle el punto cómico porque estaba resfriado.

Al final del programa Josema y Millán improvisaron unos minutos de humor, como en la mejor época de Martes y Trece. “Tómate la pastilla Millán” le aconsejaba Josema a su compañero, quien decía que se la estaba tomando, pero que no recordaba si era cada ocho horas o cada ocho meses.

Hablaron de algunos de sus compañeros del programa como “Ana Morgoide”, “Anabel, la muñeca” o “Dani Rovigggga, que me encanata”, y en un momento dado Millán reflexionaba sobre el paso del tiempo. “Ahora que me veo de perfil, estamos muy mayores”, se sinceraba. “Sobre todo tú”, le espetaba su compañero, en tono jocoso. Tras divagar un rato más, haciendo chascarrillos incluso sobre las pruebas PCR,

Millán puso el broche de oro a la improvisación al reconocer que “nos hemos tirado 25 o 30 años diciendo gilipolleces y hemos vivido de puta madre”. Y es que, aunque ya no trabajen juntos como Martes y Trece, la química entre ambos sigue estando vigente.

Noticias relacionadas