La cuarta gala de audiciones de la sexta edición de Got Talent dejó una imagen inesperada y de lo más sorprendente. Y es que Paco Lobatón, el mítico presentador de Quién sabe dónde, fue el invitado estrella del programa.

El periodista acudió al programa de talentos de Telecinco para acompañar a Belén Elvira, una de las aspirantes de la noche. En el escenario la concursante anunció que quería dedicarle un aria de ópera a su madre, que perdió un hijo, desaparecido a los trece años de edad: “Vengo en representación de la fundación Quién sabe dónde para ponerle voz a las familias de las personas desaparecidas”.

La actuación de Belén Elvira conseguía arrancar los aplausos de todo el teatro y terminaba por emocionar hasta a Risto Mejide, que confesaba que su actuación le ha hecho reflexionar y sentir: "Una gran causa a través de una grandísima actuación".

Por ello, durante el video de presentación, la concursante aparecía junto a Paco Lobatón, propulsor de la fundación, para contar su historia. Junto a ellos, otros familiares de desaparecidos, a los que el programa quiso dar voz para denunciar su situación. 

La presencia del periodista jerezano estaba totalmente justificada, ya que en sus años en antena con el espacio de búsqueda de desaparecidos se resolvieron el 70 % de los 1500 casos que fueron tratados en antena entre 1992 y 1998.

El formato, que era líder habitual de su franja semana tras semana con un promedio de un 33% de cuota de pantalla, alcanzó sus mejores registros en 1993 con el caso de las niñas de Alcàsser con un 54% y 9 millones de espectadores. En 2017 regresó a TVE con un remake, Desaparecidos, pero ya sin repetir ese éxito. 

Noticias relacionadas