Desde que saltara la polémica por la fuga a Andorra de algunos youtubers más conocidos y acaudalados de España para pagar menos impuestos al Estado, Iker Jiménez se ha volcado en darles voz a través de sus distintos programas.

Y después de que hace unos días ya tratara el tema en Horizonte, su programa de los miércoles en Cuatro, este viernes volvía a abordar el tema en Milenio Live, su canal en Mtmad, con cuatro youtubers: Jordi Wild, Roma Gallardo, Gata de Schrödinger y Wall Street Wolverine.

Durante el programa, Jiménez también se mojó y habló de la "satanización" de El Rubius en los medios tradicionales y llegó a preguntarse si "esto no es xenofobia y racismo contra el youtuber".

"Eso es clasismo", decía Roma Gallardo. "En la evolución se discrima por desgracia.Verlo en la calle no creo que afecte tanto, pero verlo en la prensa... Una persona que se mude a otro país, no está haciendo elusión fiscal y, mucho menos, evasión. La elusión fiscal es quedarte en tu país y aprovechar unas técnicas para pagar menos impuestos", añadía.

Por su parte, Carmen Porter llegó a decir falsamente que "las nuevas generaciones se están enterando ahora que en España nos quitan el 50% de lo que ganamos. Y eso no lo sabían. Se están dando cuenta de que le van a quitar el 50% de lo que ganan".

Y es que, una vez más, Porter contribuye a la desinformación ya que sus palabras son completamente falsas ya que sólo se paga un 47% de IRPF si se gana más de 300.000 euros al año. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 3,4 millones de personas en España son mileuristas, un 50% de ellos jóvenes de hasta 25 años.

En este punto es interesante recordar que el Tribunal Supremo condenó a Porter en 2017 a una multa de 43.574,93 euros, por haber tributado emolumentos profesionales a través de una de las sociedades que es administradora en vez de hacerlo como persona física, ahorrándose así pagar los impuestos que realmente le tocaba tributar a Hacienda.

La jueza lo dejó claro en el escrito que publicó Vanitatis: "Carmen Porter es administradora de la sociedad Producciones Digitales Milenio 3 SL. Pese a la independencia de ambas personas en el orden jurídico (Iker Jiménez), es innegable una estrecha vinculación entre las mismas (...) La sociedad no aporta, a juicio de la inspección, prácticamente valor añadido a la actividad económica realizada por la persona física".

Así propagó un bulo

Como decimos, esta no es la primera vez que la copresentadora de Cuarto Milenio contribuye a la desinformación. Como ya analizamos en BLUPER el pasado octubre, Porter se negó a retirar un tuit en el que compartía una información con un titular falso sobre la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

"¿Esto es verdad? Os juro que no sé si es coña o lo ha dicho en serio. O, si quiera, si lo ha dicho. Irene Montero prohibirá las series de Netflix y HBO porque las actrices 'son demasiado guapas", escribía compartiendo una noticia de Mediterráneo Digital, un medio cercano a la extrema derecha señalado en numerosas ocasiones por difundir noticias falsas.

Varios periodistas le advirtieron que el titular era completamente falso y que el medio en cuestión es un conocido fabricador de bulos racistas, machistas y homófobos. "Ni idea de qué color es ese medio ni sus ideas, solo me ha llamado la atención el titular", contestaba.