Hace tan sólo unos días, en BLUPER adelantábamos que se empezaban a hacer conjeturas sobre la posibilidad de Kiko Rivera se convirtiera en el fichaje estrella de Supervivientes 2021, ahora que se ha convertido en un rostro cada vez más habitual en Telecinco.

Algo que parece que se confirma este miércoles. Y es que según Diez Minutos, el hijo de Isabel Pantoja, quien se ha sentado varias veces en el Deluxe durante los últimos meses, y que incluso fue la estrella de un especial titulado Cantora: la herencia envenenada, será el concursante estrella de la nueva edición del reality.

Mediaset España y Bulldog TV ya se encuentran trabajando en lo que será el casting de la próxima edición del programa, la cuál se grabará un año más en Honduras. Así, es normal que comiencen a sonar nombres en las quinielas, como por ejemplo, el de Mar Torres, conocida por ser la primera novia de Froilán, el sobrino del actual rey, o ahora el de Rivera.

También suenan otros nombres como los de la exconcursante de Gran Hermano, Marta López; su expareja, Efrén Reyero; el torero José Ortega Cano; el padre de Marina, de la tercera edición de La isla de las tentaciones; la hija de María Teresa Campos, Carmen Borrego, el torero José Antonio Canales Rivera o su ex Cynthia Ruiz.

Kiko Rivera en 'Supervivientes 2011'

¿Tiene sentido que volviese a concursar en 'Supervivientes'?

Como recordarán los seguidores más fieles del formato, Kiko Rivera ya participó en Supervivientes, hace justo una década. Y es que en la edición de 2001 fue uno de los fichajes estrella, cuando todavía no se le conocía especialmente por tener profesión alguna, aunque comenzaba a hacer sus pinitos como DJ.

Durante su participación, Kiko Rivera encontró incluso el amor, pues allí conoció a Jéssica Bueno, la madre de su hijo mayor, llamado Francisco, igual que él. Aquella aventura televisiva acabó para él a los 35 días, cuando tuvo que abandonar su aventura por un problema de salud, relacionado con la gota.

Sin embargo, en los últimos años, Supervivientes se ha caracterizado por invitar a vivir de nuevo la experiencia a concursantes que tuvieron que abandonar por razones médicas, como le ocurrió, por ejemplo, a Antonio Tejado, que concursó en 2014 y 2016. O a Violeta Magriñán, a la que le aseguraron una plaza para el año siguiente, cuando tuvo que salir de Honduras por unos fuertes dolores de tripa, en la edición de 2019 (si bien no pudo aceptar la propuesta en 2020 de nuevo por temas de salud).

Además, se sumaría a la cada vez más larga lista de famosos que han participado en más de una ocasión en Supervivientes, como puede ser el caso de Bigote Arrocet, Leticia Sabater o Rebeca Pous, que participaron primero en La isla de los FamoS.O.S en Antena 3 y después en Supervivientes en Telecinco.

De lograr que Kiko vuelva a saltar del helicóptero, Mediaset se garantizaría esa cuota Pantoja a la que nos tienen acostumbrados casi todos los años en el reality show. En ese sentido, esperaríamos que Kiko se fuese de la lengua y contase algún episodio turbio y desconocido de los que suceden de las puertas de Cantora para dentro. O que nos regalase alguna anécdota descacharrante, como aquella de que su tío Agustín Pantoja se atribuye la creación de la serie Aquí no hay quien viva.

El fichaje de Kiko Rivera por Supervivientes 2021, además, haría mucho bien al cantante y DJ, que ha revelado tener problemas de ansiedad con la comida. Le ayudaría a superarse personalmente, a zanjar los rumores sobre sus recaídas en las drogas. Podría demostrar que ya no es aquel joven perdido del buen camino que abandonó Gran Hermano a los pocos días precisamente porque pensaba mucho en su madre y quería verla (o al menos, esa fue la versión oficial que dio).

De forma paralela, Telecinco se garantizaría tres meses de show, de actualidad sobre la familia Pantoja, y muchas horas de contenido en programas como Sálvame, Sábado Deluxe o Socialité (sin olvidarnos de El programa de Ana Rosa o Ya es mediodía, donde también se repasan los realities de la cadena).

Kiko Rivera en 'Cantora, la herencia envenenada'

¿Cuál sería el caché de Kiko Rivera en 'Supervivientes 2021'?

Una pregunta importante sobre su hipotética participación sería el caché: ¿cuánto ganaría Kiko Rivera por participar? Es evidente que las cifras que se manejan en la actualidad no son las de antaño, y eso quizá podría echar para atrás al hijo de la tonadillera.

Sin embargo, tampoco sería descabellado que Kiko firmase un contrato en el que hubiese más programas además de la aventura en Supervivientes, tal y como hizo su madre. Así, Kiko podría fichar de colaborador, por ejemplo, en algún programa, en la misma línea de lo que hace su mujer Irene Rosales en Viva la vida.

Del mismo modo, no sería descabellado que lo viésemos de jurado en algún talent show, siguiendo los pasos de la Pantoja en Idol Kids. Por supuesto que su carrera como cantante o DJ no es tan sólida como para verlo juzgar a otros, pero recordemos, por ejemplo, que él ya fue colaborador en Tú sí que vales, allá por el año 2011, como único miembro del "jurado popular", diferente y complementario al "jurado profesional" que encabezaba Risto Mejide. O que en el extranjero hemos visto, por ejemplo, a Elettra Lamborghini como coach de La Voz en su Italia natal.

Noticias relacionadas