Por tercera semana consecutiva, Telecinco decidía apostar para su prime time del domingo por el programa Sábado Deluxe, ahora renombrado a Domingo Deluxe. Un formato que tuvo de protagonista a Kiko Rivera, un personaje muy potente con el que Mediaset intentaba hundir las audiencias de Mi hija, la serie turca que Antena 3 emite en la noche del último día de la semana.

Una batalla en la que ambos formatos consiguieron buenos datos en audiencias. Así, Domingo Deluxe anotó un 21% de share con 2.370.000 espectadores, mejorando de forma considerable el seguimiento obtenido una semana antes, cuando firmó un 16,2% y 1.774.000 espectadores, según Barlovento Comunicación.

Por su parte, Mi hija, la ficción protagonizada por Beren Gokyildiz, fue lo más visto en miles, con un 15% de cuota y 2.408.000 espectadores, lo que supone una pequeña bajada respecto a la anterior entrega.

En franja de coincidencia, el Deluxe salió mejor parado en audiencias que Antena 3; así, Telecinco anotó un 18,5% y Antena 3 un 15. Del mismo modo, es interesante remarcar cómo Kiko Rivera ha mejorado el 16,6% y los 1.783.000 que logró en su última visita al Deluxe, en octubre de 2020, aunque las audiencias de anoche estén lejos de los más de 3,7 millones que se anotó con Cantora: La herencia envenanda.

En la 1, Lily Collins, Simon Pegg y Connie Nielsen encabezaron el reparto de la película La Herencia, un thriller del pasado 2020. La cinta logra un 13% de la audiencia con 2.280.000 espectadores. El cine también copaba la oferta de La 2 de Televisión Española, con la emisión de Rec 4: Apocalipsis, largometraje de terror dirigido por Jaume Balagueró y con Manuela Velasco de protagonista. Tuvo una escasa acogida con una cuota de 1,3 puntos, con 204.000 espectadores.

Como cada domingo, Cuatro apostó por Cuarto Milenio, el programa presentado por Iker Jiménez que versa sobre temas de misterio. Entre otros asuntos, se habló de la historia del Santa Isabel, un pequeño vapor correo que se catalogó como “el Titanic español”, y también se habló de Oumuamua, un objeto interestelar al que Abraham Loeb, principal astrofísico de Harvard, ha considerado como un auténtico visitante llegado desde otra civilización. La entrega tuvo una media de 5,9% de cuota con 1.027.000 espectadores.

En laSexta, en el programa Salvados Gonzo entrevistó al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, al juez José Castro, instructor del caso Nóos, y al exjuez Sanitago Torres. El espacio tuvo una audiencia del 7,5% de cuota, con 1.447.000 espectadores. A continuación, El objetivo con Ana Pastor se centraba en cómo frenar la nueva ola de la pandemia del coronavirus, hablando con expertos y analizando los actuales datos. El programa anota un 4,3% de cuota con una audiencia de 736.000 espectadores.

De esta jornada del 24 de enero, lo más visto fue Antena 3 Noticias en su edición de sobremesa. Logró un 19,6% de cuota con 3.020.000 espectadores.

Noticias relacionadas